martes, 31 de marzo de 2009

"CARTA A DIOS"... DE UN VIEJO EN EDAD AVANZADA, SEGÚN OLIVIER DE FRAMOND.








''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Esta es la "Carta a Dios", 100% verídica, de un hombre ya en edad avanzada quien, desde entonces, debe haber andado ya varios años más, a menos que no se sepa, y se encuentre estrechado dulcemente en manos paternales...
...
Querido Dios:
Pronto nos veremos. Tal vez mañana, tal vez dentro de 20 o más años. No lo sé. Ciertamente no hay prisa. Nos pusiste aquí para estar bien y el mayor tiempo posible. Pero hay que ponernos de acuerdo, ya tenemos el boleto. Sólo queda validar el día.
Hace años que abrí los ojos a este mundo. Como ves, al día de hoy, trabajé duro, pero me pagaban por hacerlo. Ahora me pagan por no hacer nada... Hay que acostumbrarse a ello. Pero, ¿ves?, no me conviene tanto. Me da la impresión de estar todos los días como esperando el anuncio de mi partida. Cuando apenas tenía 10, 20, 50 años, siempre sentí que uno más, era un año de progreso. ¿Por qué tendría eso que cambiar ahora?. ¿Por qué no podría ser igual para el año o los 20 años que a lo mejor me quedan por delante? ¿Prepararse para verte? ¡ Oh !, esto no será largo. Me conoces bien. Entonces, ¿por qué el maquillarme para parecer un poco mejor?
Entre personas que se aman sería ridículo, francamente. ¿Ayudar a los que me reemplazaron en el trabajo? Lo hacen tan bien o hasta mejor que yo. El pasado es el pasado. El porvenir está entre las manos de los que lo forjan. ¿Ayudar a mis hijos, a mis nietos?
¡ Oh !, ves cómo los amo profundamente. Haría lo que fuera por ellos. Y me pagan excelentemente bien con los besos y caricias que me regalan. ¿Para ayudarlos? Cuando mis padres me querían aconsejar, ayudarme, siempre tuve el sentimiento de que me consideraban como un chamaco retenido en la infancia. Entonces, ¿cómo hacerle para que este año, pueden ser 10, 20 años que me quedan por vivir, sean los más fuertes, los más útiles, los más agradables, los más felices de mi vida?
Ayúdame, mi querido Dios, a encontrar la respuesta cerca de todos los que conozco, que me encuentro, que visito... Y si tú me pudieses hablar más directamente, no dudes en hacerlo. Sería una gran primicia para mí.
Seguro de que los dulces ángeles que recibirán mi carta te la entregarán. Te agradezco, querido Dios, tus palabras de respuesta... Esperando el placer de estrechar tu mano paternal.
Te adoro... soy tuyo.
---
Espero sea de su agrado. Con mi afecto hacia Ustedes de siempre, su amigo...
*ALF*, el 'tapatío' tratando de prepararse mejor para la Semana Santa.

2 comentarios:

carmen dijo...

Hay ..hay Alf querido amigo,dejate de cartitas a Dios,que todavia queda mucha vida por delante y hay que seguir disfrutando,y como tu dices disfruta y preparate para la semana santa que tiene que ser preciosa en tu tierra.

Un besito con todo mi cariño.

ALF dijo...

Carmelita, Carmelita... esa bella carta no es mía, ojala escribiera yo así. La publico, porque toda buena Literatura me fascina, pero que va, estamos esperando la Semana Sta. para ir a la bella laguna de Chapala al menos, donde se respira vida y se come para rechuparse los dedos, ja, ja, ja.
Y si, mi tierra es hermosa y apenas empieza un rico calorcito primaveral al mediodía.
Te deseo lo mejor de lo mejor...