lunes, 9 de marzo de 2009

<< ERES VIEJO, SI TU QUIERES SENTIRTE VIEJO >> ESO ESTÁ EN TUS MANOS Y EN TU VALOR...











,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¿ ESTÁS VIEJO..?, ¿ TE SIENTES VIEJO..?
...
Ten muy presente que no es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino su última esperanza. No es viejo, el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente. No es viejo el que mantiene su fe en si mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón puro no hay edad...
El cuerpo envejece... pero no la actividad creadora del espíritu. Göethe concluyó Fausto a los 82 años; el Tiziano pintó obras maestras a los 98; el gran Maestro Toscaninni dirigió orquestas a los 87; Edison trabajaba en su laboratorio a los 83; Benjamín Franklin contribuyó a redactar la Constitución de los Estados Unidos a los 81.... e Isaac Wislicki empezó a ser pintor a los 104 años de edad.
Para el profano, la ancianidad es invierno; para el sabio es la estación de la cosecha. El crepúsculo de la vida trae consigo su propia lámpara.
...
Hay una primavera que no vuelve jamás y otra que es eterna; la primera es la juventud del cuerpo la segunda es la juventud del alma. Cuando una noble vida ha preparado la vejez no es la decadencia lo que ésta recuerda: “Son los primeros destellos de la inmortalidad”.
...
Es por ello cosa estupenda ver un viejo que asume la segunda parte de su vida con tanto coraje e ilusión como la primera. Para ello tendrá que empezar por aceptar, que el sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y el mediodía, aunque entre ellos su calor sea muy distinto.
...
El sol no se avergüenza de ponerse, no siente nostalgia de su brillo matutino, no piensa que las horas del día lo están echando del cielo. No se experimenta menos luminoso ni hermoso por comprobar que el ocaso se aproxima, no cree que su resolana sobre los edificios sea menos importante o necesaria. Cada hora tiene su gozo. El sol lo sabe y cumple hora a hora su importante tarea...
...
Ojalá y todos los ancianos entendieran que su sonrisa puede ser tan hermosa y fecunda como ese último rayo de sol antes de ponerse... Ah, y aparte, un sabio y buen consejo... ¡ Nunca dejes pasar la oportunidad de quedarte callado..! Es lo mejor muchas veces.
-----------------
Aunque este último consejo me da trabajo aceptarlo y seguido caigo en todo lo contrario, acepto bastantes verdades que se detallan aquí, y aunque *chango viejo no aprende maromas nuevas*, haré lo posible por mejorar en mis reconocidas fallas; errores producto de los cambios de estos tiempos.
...
Afectuosamente para quienes visiten mi Blog; ALF, el 'tapatío' que les desea lo mejor.
P.D. Les muestro el Santuario de la Virgen de Guadalupe, recientemente 'iluminado', de la cercana ciudad de Zamora, Mich. (México). Tierra muy querida por mi y los míos; en especial por mi primogénito.

2 comentarios:

LILU dijo...

hermosisimo el santuario!!!! y viejos son los trapos, es un estado, depende de uno si quiere estar o no en ese estado, yo creo q se es joven por siempre en el corazon! lei un poco por arriba, mañana lo leere con mas detalle que ya a esta hora mis ojitos casi no ven!!!! Un abrazo!!!!!

ALF dijo...

LILU, es una obra estupenda que estuvo detenida por años, pero los señores con quién trabajó mi hijo formaron un Patronato y le echaron todas las ganas y el dinero hasta dejarlo concluído. El órgano moderno y la iluminación, se pudieron obtener con la ayuda de Martha Fox, le esposa del ex-Presidente ya que su familia es de Zamora y dio todo su apoyo moral y económico a los señores. El altar y el piso -entre otras muchas cosas-, ¡ son de ensueño..!
Sabes... me encanta que visites y leas mis 'cosas', siendo Tu tan joven... Saludos a los dos.