martes, 2 de junio de 2009

EL "FESTIVAL DE LA TORTA AHOGADA", GRATUITO, REBASÓ LAS ESPECTATIVAS ESTE PASADO DOMINGO.









""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Con dinero aportado por el Gobierno del Estado y de la Canirac, en la explanada de la "Plaza Tapatía" se llevó al cabo el llamado "FESTIVAL DE LA TORTA AHOGADA", para el que se esperaban el domingo 31 de Mayo unos 80 mil asistentes, y se calcula llegaron como 130 mil durante muchas horas del día.
...
Un bolillo relleno de 'carnitas' de cerdo, ahogado en salsa picante roja, o bien, tres taquitos de carne adobada y salsa, "GRATIS", les costaron ese domingo a miles de personas el tener que hacer fila en cuatro puntos diferentes de la Plaza Tapatía hasta por cuatro horas bajo los rayos de un sol primaveral (que más parecía veraniego).
...
Dicho Festival se realizó a fin de tratar de impulsar el consumo de carne de puerco en general, ya que recientemente su venta bajó en forma considerable por el temor - mal fundado por cierto de muchas personas -, ante la "Influenza humana A H1N1", mal llamada al principio, "Influenza porcina".
...
Las cantidades previstas se aumentaron a última hora y se cree se repartiron a los comensales, unas 80,000 tortas ahogadas y 40,000 órdenes de tres tacos al pastor, de carne de cerdo adobada.
...
Desde las 7 de la mañana ya hacían fila en las 4 taquillas instaladas, aunque el evento inició puntualmente a las 10 horas. Había familias completas hasta de quince o más personas, haciendo 'cola' para obtener su ansiado boleto, y no faltaron protestas de algunos aprovechados que querían meterse al principio de las filas. Todo esto bajo los inclementes rayos del sol que no se ocultó ni por momentos en alguna nubecilla salvadora.
...
Estas escenas siguieron hasta las 6 de la tarde, a pesar de que poco antes de las 5 P.M. ya se habían agotado los boletos, pero las largas 'colas' seguían esperando turno en alguno de los 30 puestos de tortas y tacos instalados en la muy cncurrida Plaza Tapatía.
...
Los representatanes de la Cámara organizadora, reconocieron como un gran éxito la convocatoria, pero con severas fallas el la logística del evento.
Como se pidió, no acudieron políticos ni autoridades a fin de no 'politizar' dicho Festival, a excepción de un pequeño toldo de uno de los partidos de oposición, que señalaban que todo aquello estaba pagado por nuestros impuestos.
...
Por la mayor afluencia de los comensales esperados, se aumentó en 20 mil tortas y 20 mil órdenes de tacos más la cantidad inicial que se tenía programada. Para ello el Gobierno del Estado aportó $ 3'000,000. de pesos y no se ha dicho oficialmente si aumentará dicha cantidad.
...
Otro atractivo del Festival, será el sorteo de una casa en el Fraccionamiento Los Agaves de Tlaquepaque, Jal., mediante boletos que se entregaron foliados, junto con los vales de comida, y cuyo resultado se dará a conocer el miércoles 3 del presente mes de Junio.
-----
Amigos todos: Me permito publicar lo anterior, ya que les puede dar a algunos de Ustedes que viven lejos de nuestro país, una idea de como somos los mexicanos, súper 'tragones' y 'mitoteros' por excelencia como he tratado de plasmarlo en algunos de mis escritos anteriores sobre temas gastronómicos.
-----
Con mucho afecto, y en espera de que este mes que inicia, igual que la presente semana, sea pródigo y beneficioso para todos y cada uno de Ustedes, se despide por el momento, su buen amigo, 'ALF', el 'tapatío'.

3 comentarios:

ALF dijo...

Recuerden... al 'hombre', se le conquista por el estómago.
(Y más aún, si es mexicano, ja, ja, ja)
No creo que cambiaremos algún día...
Y mientras tanto, con su permiso, ¡ que me llaman a la mesa..!

Unknown dijo...

que buena entrada, amigo!!!!!!!

claro que sirve para conocerlos mejor, pero lo que más me gustó es que no dejaron que se haga política!!!!!!

que cantidad de comida y lo comieron todo!!!!!!!

se vé que la pasan super bien, me alegro por eso...

un gran abrazo, querido amigo

ALF dijo...

¡ Saludos, mi amiga ! No faltará quién diga que es con fines *electoreros*, ya que el 5 de Julio serán las elecciones intermedias para cambios de parte del gobierno estatal y de los Ayuntamientos, pero al menos en el evento no hubo nada de eso.
Aclaro: CANIRAC, es la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Asociación Civil.