lunes, 15 de junio de 2009

SIGO LAS INSTRUCCIONES DE MI GRAN AMIGA "ADRISOL" DE BELÉN, ARGENTINA. ESPERO HACERLO BIEN.









-------------------------------------------------------------------

CUESTIONARIO SOBRE MI NIÑEZ, HOY TAN LEJANA...

---

1.- ¿Cuál es uno de tus primeros recuerdos..? UNA VICTROLA DE CUERDA EN DONDE MI PADRE TOCABA DISCOS DE TANGOS (ME FASCINAN).

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos. ESPADAS Y CAPAS DE MOSQUETERO. BALÓN DE 18 GAJOS. GUITARRA. ZUMBADORES.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño. MIRAR A LAS CASAS DE AL LADO POR LAS AZOTEAS. (PERO YA NO... CONSTE)

4.- Tu comida preferida de aquellos años. PUCHERO, DULCE DE LECHE Y ELOTE, Y CARNE ASADA A LAS BRASAS. POZOLE. BIRRIA.
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta. NO HABÍA ENTONCES T.V.; SOLO OÍAMOS LA RADIO.
6.- Tu mejor amigo y ¿por qué? BERNARDO, PRIMER COMPAÑERO EN LA ESCUELA Y POR MUCHOS AÑOS... MARIO, AMBOS QUERÍAMOS DESTACAR DE LOS DEMÁS.
7.- Tu primer libro que leíste. ROSAS DE LA INFANCIA; Y CORAZÓN; DIARIO DE UN NIÑO; E. D'AMICIS. HISTORIA DE UN REPORTER EN TIEMPOS DE CRISTO; P. HEREDIA, S.J.
8- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. FLOR Y OJOS TRISTES DE GUTY CÁRDENAS (LAS CANTABA MI PADRE) LAS GOLONDRINAS YUCATECAS. MUJER LADINA. CHAPALA. GUADALAJARA; PEPE GUIZAR. AY JALISCO NO TE RAJES...
9- Aquella Maestr@ que todavía hoy recuerdas con cariño. ¿Y por qué? JOSEFINA O. MAESTRA DE 3er. GRADO, UNA EMINENCIA Y FUI SU ALUMNO PREFERIDO. Y DE HOMBRES, PROF. GABINO G. ACEVES, DIREC. DE MI PRIMARIA, COLEGIO JALISCIENSE.
10- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud. EL AMOR ES UNA COSA ESPLENDOROSA. BEN - HUR. ALLI ESTÁ EL DETALLE (CANTINFLAS). MUJERCITAS (E. TAYLOR).
11- Aquellos tebeos (?) que leías con avidez cuando eras pequeño. MANDRAKE EL MAGO. SIMBAD EL MARINO. CUENTOS DE HADAS, DE DIFERENTES PAÍSES.
12- Una mascota que tuviste de pequeño. UN PERRO RATONERO QUE LLAMÉ 'PINI', REGALO DE MI TÍA LOLA.
13- El primer coche que tuviste cuando ya sacaste el carnet de conducir. UN CHEVROLET COUPE VERDE, MUY USADO, DE LA EMPRESA DONDE LABORABA DESDE LOS 16 AÑOS. ( $ 3,000.= )
14- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase. SI, INOLVIDABLE... DOS MESES AL SURESTE, A MÉRIDA, YUC. CON UN COMPAÑERO DE PREPA DONDE SU PAPÁ TRABAJABA EN EL CONSULADO NORTEAMERICANO. CONOCÍ LAS RUINAS MAYAS.
15- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeño. TROMPO, BEBELECHE (AVIÓN), Y UN POCO MAYOR, EL BEISBOL EN SECUNDARIA.
16- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba? JA, JA, JA, LES DIGO QUE NO HABÍA ENTONCES T.V., AÚN.
17- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás. UNA GUITARRA DE PARACHO, MICH. UNA ALCANCÍA CON DINERO CUANDO ME IBA A CASAR. (DE LO QUE YO LES HABÍA DADO A ELLOS)
18- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué? SI, EL OLOR A LOS POSTRES DE LECHE, ELOTE Y MEMBRILLO QUE HACÍAMOS EN CASA.
19- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz. CUANDO PARTICIPABA EN LAS FIESTAS DE 'FIN DE CURSO' O RECITANDO Y EN CONCURSOS DE ORATORIA EN EL PRIMARIA EN MI COLEGIO.
20- Un día triste en mi niñez. CUANDO TUVIMOS QUE SACRIFICAR A MI PERRO BOXER, 'HAPPY' QUE VIVIÓ CON NOSOTROS MUCHOS AÑOS Y YA SUFRÍA DE MÁS.
---
ADRISOL, AMIGA, YA TE CUMPLÍ TU GUSTO CONTESTANDO ESTE CUESTIONARIO DE AQUELLOS AÑOS DE MI NIÑEZ QUE SE VAN BORRANDO CADA DÍA MÁS EN MI CABEZA.
SALUDOS AFECTUOSOS. ALF, 'el tapatío', con el cariño de siempre. Dame otras instrucciones a seguir.

10 comentarios:

Unknown dijo...

querido amigo!!!!!!

gracias por aceptar este meme!!
lo has hecho muy, pero muy bien.....
estos regalos me gustan porque sirven para conocernos un poco más!!!
ahora deberías elegir a 5 amigos bloggeros, avisarles que tienen un regalo en tu espacio y ellos tienen que hacer lo mismo que tú....

si quieres, claro....sino así está bien!!!!!!! muy bien.

un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

carmen dijo...

Mi querido amigo en mi blog hay algo para ti ,espero que te guste.
Con todo mi corazon y todo mi cariño.

Un besito desde España.
Carmen

LILU dijo...

Que bonitos recuerdos!!!!
Yo tampoco tenia tele cuando era pequeñita!!!!!Que tiempos mas lindos!!!!!
Besitos!!!

Liz Marin dijo...

hola alf he venido a conocerte desde el blog de mi hermana un rincon del mediterraneo, tienes un blog muy entrañable me gusta


besitosss y volveré jejejej

Unknown dijo...

felicitaciones por el homenaje que te ha hecho carmen!!!!!!!
quedó precioso, amigo.....

un fuerte abrazo

Andrea Breq dijo...

... soy amiga de Carmen, he leído su entrada en la que habla de tí y me he venido a visitarte.

Un abrazo desde la costa norte de España y mi enhorabuena por tu espacio, es un lujo y un placer perderse por tus rincones...

A.

ALF dijo...

Un millón de gracias a quienes dedicaron un poco de su tiempo a conocerme de niño y de joven...
Tuve que hacer memoria porque han pasado muchos ayeres, pero recordé esos datos y hasta los ojos me lloraron un poquito.
Doy la bienvenida a quienes me visitaron por primera vez, ojala regresen, mi Blog se caracteriza por tener un algo diferente a los demás. ¡ Ya lo verán si visitan los anteriores segmentos..!
Les entrego mi amistad, ya que no poseo más... pero es sincera. ALF.

ALF dijo...

Carmencita... como fuí beisbolista, por cierto no muy destacado, ja, ja, sencillamente te digo: ¡¡ TE VOLASTE LA BARDA, AMIGA..!! me he quedado mudo, absorto, apantallado, pero feliz, al escuchar en tu lindo Blog Mediterráneo, la bella música de mi tierra e intérpretes que llevo muy dentro. Alguna vez de joven canté coros con Plácido D. en nuestro gran Teatro Degollado.
Qué puedo más decirte... TQM.

carmen dijo...

jajaja mi querido amigo gracias a ti por ser mi amigo y por ser como eres,pero me tendras que explicar que significa "te volaste la barda"jajaja que palabras mas graciosas tienes.

Un besito con cariño.

ALF dijo...

Amiga Carmelita; en beisbol, *volarse la barda* es dar un *home run*, o sea, la mejor jugada, sacando la bola atrás de la barda final para meter 1, 2, 3 o 4 carreras (según los hombres en base). Perdón, pero ese deporte y el frontón con bola dura, fueron los que más jugué y me agrada citar.
Aquí y en el otro segmento tuyo, te vuelvo a agradecer en el alma el que me estés *internacionalizando*, ja, ja, ja.
*Se te pasó la mano* al hablar tan bien de mi. (Siempre hablo así, con dichos rancheros, por algo soy de Jalisco). ALF.