miércoles, 15 de julio de 2009

*DEPRESIÓN* EL MAL DEL SIGLO, QUE NOS PEGA DURO A MUCHOS...










'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
LA DEPRESIÓN. Por: Letícia Thompson. (Traducción al español).
'''
Cuando vemos "los toros desde la barrera" es muy fácil decir lo que se debe hacer, cómo y hasta cuando. Encontramos soluciones para todo el mundo siempre y cuando no estemos involucrados. Es fácil hablar del dolor que no sentimos, del amor que no perdemos, de los problemas que no tenemos y de la vida que no vivimos. ¡ Somos muy sabios cuando la espina no está clavada en nosotros ! Las altas y bajas son algo común para todos. Nadie vive en línea recta. Algunas personas soportan con mayor facilidad las subidas y descensos en la vida que otras, así como unas adquieren ciertas enfermedades y otras no. Hay cosas que no se controlan, pues si pudiéramos elegir, optaríamos siempre por una vida sana.
'''
La 'depresión' es una enfermedad como cualquier otra, no un capricho de alguien que desea más de lo que la vida puede ofrecer. Solo quien pasó o pasa por eso sabe entender lo que es. Y, como cualquier enfermedad, debe ser reconocida, entendida y tratada como tal. Desafortunadamente no todos estamos preparados para ayudar en un caso así e intentamos resolver los problemas mostrando que existen otras personas más desafortunadas. Pero no es posible minimizar el dolor de alguien haciendo que compare su infelicidad con miserias del mundo. Nadie puede sentirse mejor porque afuera haya más sufrimiento. Si así fuera, sería fácil irnos a dormir felices todos los días con solo ver o leer las noticias.
'''
Claro que en muchas ocasiones vemos una situación triste y pensamos en la bendición de no estarla viviendo. Es algo normal en todos, nos hace reflexionar sobre la realidad de la vida. Pero, si nos pasamos la vida en comparaciones no vamos a llegar a ningún lado, pues siempre existirán parámetros diferentes y acabaremos por sentirnos perdidos.
Es preciso respetar el dolor y el sentimiento del prójimo así como respetamos los límites de sus jardines. Cada vida es única, es propia. Podemos ayudar a una persona depresiva mostrándole el lado bello de la vida, dándole razones para que vea más allá del horizonte, para que cree objetivos y crea en ellos.
'''
Podemos también sacarla del aislamiento en que se encuentra brindándole palabras de confort y de amistad, haciendo que se sienta amada y útil. Decirle a alguien depresivo que sus problemas son mínimos porque existen cosas peores en la vida, no lo hará sentirse mejor. Cuando Jesús se dirigió a las personas con problemas y ansiedades, mandó que reposaran viendo los lirios de los campos y las aves en el cielo; señaló las cosas bonitas y alegres, nunca mencionó que vieran a los necesitados. Y Él tuvo, también, sus terribles momentos de dolor, tristeza y lágrimas, como cualquier ser humano.
'''
La solución de los problemas empieza siempre, reconociéndolos. Tener amigos que puedan comprender ya es un paso en la dirección de la cura. Comprender el dolor de alguien le infunde seguridad. Y, una vez ya segura, una persona podrá levantarse y recomenzar su camino; ¡ esa es toda la ayuda que debe tener..! ¿Depresión? Es una enfermedad, muy cierto. Y los Médicos son útiles. Los amigos son a la vez, ¡ preciosos..! Pero las oraciones al Señor, son imprescindibles.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Lo comparte con todos Ustedes, alguien que ya la ha sufrido, pero vencido también, aunque con no pocos esfuerzos.
Afectuosamente; ALF, el 'tapatío' en una hermosa tarde soleada muy veraniega en esta ciudad de Zapopan, unida al Poniente de Guadalajara, Jal. (México).

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy profunda tu entrada....
creo que el hombre siempre busca y busca sin saber que lo que quiere está tan cerca...
las cosas sencillas son las que nos hacen mas felices y jamás nos dejarán entrar en depresión!!!
mas tiempo con la familia, amigos,naturaleza..son algunas que nos pueden relajar y animar....

besos,amigo...se extraña tu presencia en mi espacio!!!

ALF dijo...

Que linda al ver todas mis secciones y enriquecerlas con tu valiosa opinión, sin duda alguna.
Aunque tomamos un poco a broma la 'Depre' como familiarmente la llamamos, es un mal bastante serio que puede incluso agravarse y llevarnos a un final inesperado.
Un Médico y un Psicólogo deben ser consultados y sobre todo, obedecidos por el paciente, amigos y familiares cercanos. ALF.

carmen dijo...

Hola mi querido amigo,que razon llevas en todas tus palabras,el que no sabe lo que es,ni se lo imagina lo mal que se pasa,me alegro que tu estes fenomenal,siempre hay personas alrededor de uno dispuestas a tenderte una mano gracias a Dios.
Muchas gracias por el detalle de felicitarme,me alegro mucho tenerte cerca,y felicitaciones por poder disfrutar de los 16 añitos de tu nieto,que son bendiciones.

Te dejo un beso y un abrazo enorme.

Feliz fin de semana y dias de la amistad.

Muuuaaaakkkssss.......