jueves, 9 de julio de 2009

*A LOS P. JESUITAS*, QUE LUCHARON POR EDUCARME Y HACERME GENTE DE BIEN...










''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
"UN JESUITA"
por el Rev. Julio J. Vértiz, S.J.
ºoºoºoºoºoºoºoºoº
Un Jesuita es un soldado, un soldado aventurero,
cuya vida es un enigma, cuyo emblema es una cruz.
Un soldado sin espada... y es más fuerte que el acero,
un soldado que entra en fuego careciendo de arcabuz.
===
Un Jesuita es un soldado, sin hogar y sin amores,
sin descanso, sin ascenso, sin aureola, sin botín,
un soldado destacado en misión de exploradores,
que se yergue resonante, como un toque de clarín.
===
Porque un ansia misteriosa sin descanso lo espolea,
la locura de las almas que se pierde, en su afán.
Nada puede detenerle, porque busca en la pelea,
¡ Almas !, ¡ almas arrancadas de las garras de Satán..!

= = = = = =

Con mi mayor agradecimiento a todos aquellos Maestros y P, Jesuitas que me lidearon durante cinco años, de 1946 al 51, en nuestro siempre querido y recordado Instituto de Ciencias. 'ALF' el 'tapatío', bachiller.

1 comentario:

ALF dijo...

De mis Maestros Jesuitas, creo que ya todos fallecieron, pero quedan algunos de mis queridos Compañeros que siguieron ese noble llamado celestial y siguen al pie del cañón.
Para unos y otros, mi gran cariño, y espero confiado nos reunamos en la otra Vida, en la gracia de Señor. -- Alf, el tapatío'. --