miércoles, 26 de agosto de 2009

VALE LA PENA HABLAR UN POCO DE "CUAUHTEMOC BLANCO", GRAN FUTBOLISTA MEXICANO.




..............................................................................................................................
Hoy les hablaré un poco, amigos míos, de Cuauhtémoc Blanco Bravo, polémico jugador, considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, el máximo ídolo en tan popular deporte, o al menos, uno de los más notables y creativos.

...
Todo un Campeón sin corona, hasta el torneo Clausura 2005, en que al fin, tras de muchos años, pudo alzar triunfante la hermosa Copa con todos sus compañeros del afamado Club ‘América’ de sus amores.
...
Famoso por su estupendo futbol creativo y por sus escándalos y mal genio dentro y fuera de las canchas, ‘Temo’ o 'Temoc' debutó en la Primera División a fines de 1992, a los 19 años de haber nacido en el popular barrio bravo de ‘Tepito’ en la mera Capital azteca.
A poco tiempo se empezó a hacer notar por su bello y creativo futbol, por sus festejos al consumar goles y jugadas importantes, por su actitud retadora y por sus declaraciones polémicas, para llegar a la Campaña 1994–95 con el Club de las ‘Águilas’, bajo la notable dirección de Leo Beenhakker, gran técnico holandés, que por inexplicables decisiones de los directivos y algo de mala suerte en el campeonato, no pudo llevar su estupendo equipo al título anhelado por años y años.
...

Su triunfal carrera siguió en forma notable, siempre hacia arriba, y ya como un notable "seleccionado nacional" fue uno de los mejores en la conquista de la Copa de Oro 1996, la Copa Confederaciones 1999 con una gran final derrotando a Brasil, y la nada fácil calificación al “Mundial de Corea / Japón, del año 2002”.
...
Se le presentó la gran oportunidad de ir a jugar a España (en una estupenda Liga), en plan de prueba con el equipo ‘Valladolid’, pero su carrera sufrió entonces la más seria situación, ya que en un juego en el Estadio ‘Azteca’ de nuestra Selección contra la de ‘Trinidad y Tobago’, el duro defensa Elcok, lo lesionó en la rodilla derecha, resultando con rotura del ligamento cruzado anterior, que lo mantuvo alejado de la cancha por casi un año, y desde luego, la cancelación de su contrato formal en la gran Liga Europea.
...

Por la situación anterior, regresó al Club ‘América’, pero a causa de sus escándalos extra-deportivos, la Directiva prefirió enviarlo a préstamo con el equipo ‘Veracruz’ al puerto jarocho, en donde tuvo de nuevo una estupenda campaña junto con Kléber, el fuerte delantero brasileño. Con la llegada de Guillermo Cañedo White a la Presidencia del Club ‘América’, de nuevo Cuauhtémoc Blanco pudo volver con las ‘Águilas’ y de inmediato empezaron a verse estupendos resultados, y la triunfal coronación tan esperada por doce años, en las que él disputó ocho Liguillas con ese su tan querido Club, una más con los recios ‘Tiburones’ del ‘Veracruz’, pero en todas ellas solamente pudo llegar a tres Semifinales.
...

Más que por los estupendos goles realizados en la Liguilla, de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue su presencia, el liderato que ejerce entre sus compañeros y su amplia conexión con el público americanista, lo que hizo que su figura alzando la Copa obtenida, lo convirtiera –para muchísimo público finalmente-, como nuestra máxima figura en ese tiempo del Futbol Mexicano organizado.
...
Pasó a jugar con bastante éxito en la naciente Liga de los EE.UU., y recientemente al tomar el 'Vasco' Javier Aguirre la Dirección Técnica del 'Tri', el Seleccionado Nacional Mexicano, fue convocado de nueva cuenta para el puesto de 'creativo' que no ha tenido un jugador definitivo, y en sus actuaciones ha lucido de nueva cuenta, aunque quizás por su edad no pueda jugar los partidos completos y se ve difícil el que pudiese llegar al Mundial "Sud África 2010", en caso de lograrse la dificil calificación por parte de la CONCACAF.
--
Afectuosamente, aunque nunca he sido 'americanista', reconozco la calidad y entrega de este muy buen jugador mexicano 100%.
ALF el 'tapatío', extrañando aún a su equipo favorito, los 'áureos' del Club Deportivo 'Oro' del barrio de Oblatos en Guadalajara, Jal. (México).

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por contar esta historia!!
no la conocía y me pareció estupenda......

gracias por compartir.

besos, amigo

RM dijo...

hola como estas me encanta tu blog sera que te hces seguidor d emi blog porfa!!
http://panfumolina1112.blogspot.com/
http://panfumolina1112.blogspot.com/
http://panfumolina1112.blogspot.com/

ALF dijo...

Amiga ADRISOL y amigo MOLINA, sus comentarios me suben la estima y agradezco que estén pendientes de mi Blog, que procuro sea variado.
Esta es una enorme posibilidad de conocer historias de las que ni idea teníamos, y son importantes e interesantes.
Molina, voy a anotarme como seguidor de tu Blog hoy mismo.
Gracias a ambos y mis mejores deseos. ALF, desde Zapopan, Jal.

Pedro Garcia Millan dijo...

Yo soy Judio y te digo que tipicamente los judios son agarados con sus posesiones y en especial el dinero. Y la verdad, no se porque? Si de todas las formas cuando nos morimos NO te lo puedes llevar a si es que por que no disfrutar la vida un poco mientras estemos vivos? Por que andar por el mundo siempre pregonando del holocausto (adonde NO murieron los millones que dicen) y odiando a los Alemanes?? Eso NO es perdonar y olvidarse del pasado para hacer una mejor vida AHORA!

Pero bueno, los judios somos una especie de jilipollados a si es que que se puede hacer???

________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________

ALERTA TODO TERITORIO MEXICANO-MUY IMPORTANTE:

La estafa automotriz MAS grande en Morelia, Michoacan, Mexico. Porfavor, tengan mucho cuidado y NO hagan negocios con www.expoautos.con.mx y www.globalbit.con.mx porque lo que parece barrato te va salir carrisimo! A veces una onza de prevencion sale mejor que creer a un tipo llamado Omar Garcia Millan y sus promesas que nunca se cumplen.

PARA MAS INFORMACION SOBRE LA ESTAFA VISITEN:

http://expoauto.blogspot.com/

http://pedromillan.blogspot.com/

PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

=========================================================================================================


ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!
_____________________________________________________________________________________