miércoles, 13 de enero de 2010

TREMENDO ACCIDENTE MORTAL EL LUNES 11 DE ENERO DE 2010, EN EL 'NEVADO' DE COLIMA.





----------------------------------------------------------------------
A mis estimados "hermanos" y compañeros del glorioso "Instituto de Ciencias":
Lamento confirmarles la tristísima noticia con que iniciamos este año 2010, sobre el accidente en que perdieron la vida tres de nuestros más queridos condiscípulos; José Benigno Aguilar Arias 'Pepenino', Horacio Gaytán Serrano 'El Compa Gaytán' (ambos ayer día 11 de enero por la tarde), e Ignacio González Briseño 'La empanada' (el día de hoy, 12 de enero poco antes del mediodía), más cuatro queridísimas damitas de nuestra sección femenil; Graciela Rodríguez, (Esposa de Horacio Gaytán); Doris (Esposa de 'Nacho' González B.; Elia Montes (Viuda de J. Manuel Martínez Aguirre) y D. Ofelia (Esposa de Ramón Cabello Romero). Las siete personas viajaban este lunes 11 de Enero, en la camioneta de 'Pepenino' Aguilar, manejada por él mismo a un paseo a Zapotlán, Jal. y al Nevado de Colima.
El lamentable accidente fue como a las 14:30 Hrs. tras de haber viajado de Guadalajara a Zapotlán el Gde. (Cd. Guzmán), para tras desayunar en el Mercado de allí, subir a ver de cerca el Nevado de Colima, hasta donde permitían llegar los carros, caminar algunos hasta la primera nieve en el piso y regresar a las 14 Hrs. para llegar a comer en un nuevo restaurante en esa bella población, y en donde se les unirían algunos más que viven allá.
Después de bajar un poco por el angosto camino al Nevado, declaró Nacho (después de ser rescatado), que escucharon un fuerte ruido abajo del vehículo y pararon a ver que pasaba; también lo hicieron los de la segunda camioneta donde viajaban Carmelita Arce de Baeza, una de sus hijas manejando, parece que dos parientes más de ella y Ramón Cabello Romero, quién quiso equilibrar el cupo de ambas camionetas y acompañar a las demás damitas.
Entre 'Pepenino¿ Aguilar y 'Nacho' revisaron que no fuese alguna ponchadura de llanta y tras acomodar algo que venía mal abajo, acordaron seguir hasta el restaurante para que mientras comían, un mecánico de allí mismo revisara o apretara debidamente la pieza que posiblemente se veía floja o quizás suelta.
Subieron todos de nueva cuenta y 'Pepenino' arrancó adelante, un poco antes de que se acomodaran los de la otra camioneta. Cuando iban a salir de nuevo los de el otro vehículo de Carmelita, alguien a pie les hizo señas de pararse, indicándoles que se detuviesen ya que un vehículo se acababa de desbarrancar adelantito de dicho lugar.
Era la camioneta de 'Pepenino' cuyo eje delantero se partió con todo y la rueda del lado izquierdo delantero, patinando como por lo mismo unos 20 o 30 metros, cruzando el camino, y cayendo a un precipicio de unos 30 mts. de profundidad, para dar otro vuelco y caer otros 20 mts. más.
Llegando al lugar, Ramón Cabello se asomó y vió en el fondo la camioneta destrozada y solo dos cuerpos (el de Doris, boca arriba y sin señales de vida) y el de 'Nacho' Glez. B. que se movía y le gritaba pidiendo los auxiliaran. Trató de calmarlo, pidieron ayuda a Protección Civil o Rescate y a 'Nacho' fue el primero y único que pudieron subir a 'rapel' en camilla, sumamente grave pero consciente (ya que él mismo declaró todo esto a los señores del rescate), fue hospitalizado en Zapotlán y más tarde trasladado (creo que por aire) al Centro Médico en Guadalajara, donde tras muchos esfuerzos infructuosos falleció hoy martes 12, entre las 12 y las 13 Hrs.
Los siete cuerpos están velándose en diferentes Capillas, según acuerdan sus familiares y hoy por la tarde y mañana habrá varias Misas antes de sepultarlos o cremarlos según sea el caso.
Creí prudente informarles lo anterior, ya que he recibido innumerables llamadas vía telefónica pidiéndonos a los más cercanos, comentarles lo poco que sabemos.
Lo anterior, o lo declaró Ignacio Glez. B. antes de fallecer, o nos lo estuvo platicando más tarde Ramón Cabello R. que estuvo presente al ir en la 2a. camioneta.
---
Con todo mi pesar, enorme tristeza y gran afecto para todos Uds., expresamos por parte nuestra y además, recibimos el 'pésame' de muchísimos compañeros y amistades.
Afectuosamente; ALF, el 'tapatío', sumemente consternado
y orando por todos aquellos que se nos adelantaron en el 'Camino'.


4 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Mi queridisimo Alf, cuanto lamento estas perdidas de tus amigos, es terrible cuando alguien que se quiere se va de nuestro lado, si es tragicamente mas doloroso aun.
Descansen en paz y vaya una oracion por sus almas.
Un beso para ti desde Almeria.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo ocurrido. Me uno a sus plegarias...

Un fuerte abrazo para ti.

ALF dijo...

Quisiera poder despertar de esta cruel pesadilla, pero la vida sigue y trataremos de salir avantes con el apoyo de Dios y de nuestras amistades.
Mañana desayunamos 4 de los que seguimos vivos, para tratar de darle continuidad a nuestra Generación tan duramente golpeada.
Gracias a todos Uds. por sus condolencias. Alf, triste pero en su marca para salir de nuevo.

Unknown dijo...

Querido ALF, aunque hace unas semanas me compartiste la lamentable noticia, y respondí con mi pésame, ahora que visito tu blog y leo la crónica, conmovido te reitero mi sentir. Recibe un abrazo desde este extremo. Con mi cariño.
Javier Rábago.
Vie 17 feb 10.