jueves, 27 de mayo de 2010

NO TENGAS MIEDO A LA SOLEDAD. (Tomado de una Autora argentina)









================================
La soledad no deprime. Lo que deprime es amurallarse en ella y ausentar a Dios. Los achaques y las penas no aplastan. Lo que aplasta es nuestra mente, que los agranda hasta que nos caen encima como un manto tupido e impenetrable de soledad. Las limitaciones no destruyen. Lo que destruye es no querer lidiar con ellas ¡ y rendirse en nombre de la soledad ! Sacude la soledad, porque el mundo necesita tus hombros para cruces más pesadas que las tuyas, necesita tus ojos para lágrimas más tristes y más amargas que las tuyas, necesita tus manos para rezar y socorrer necesidades más imperiosas y más apremiantes que las tuyas. Necesita tus palabras para que alguien reviva; tus brazos, para que alguien se sostenga, y tu ternura, para que alguien se acuerde de que existe el amor.
Decídete a obrar y vivir con alma cristiana. Que la soledad es la filosofía de lo negativo, donde la noche no tiene amanecer, la jaula no tiene llave... ¡ y la tierra no tiene flores ! La soledad es como el sollozo de la sonrisa, el tabique de la esperanza y el congelamiento de la emoción.
¡ Como lesiona el alma la soledad ! ¡ Como nubla la inteligencia, oprime el corazón y endurece la vida ! No arrastres una soledad que te tiene como muerta, mientras en la tierra todo florece, palpita, canta. Todo es un impulso y un movimiento. No te escapes tú misma de la felicidad tantas veces, huyendo como una paloma acorralada y con frío, sin otra salida que la depresión. ¡ Sacude la soledad !
Es un hueco hondo que no te deja ver la luz. No te vacíes de alas, que hay sueños para todas las edades. No te alejes de Dios, que nunca falla. ¡ Sacude la soledad, mujer ! Y ama un poco más y un poco mejor. Más de acuerdo con la vida, más a la capacidad de tu alma, ¡ y más a tono con Dios !
........................
Afectuosamente, su amigo ALF 'el tapatío', en una especial Primavera que parece más bien un caluroso Verano.



video


video

No hay comentarios: