jueves, 7 de octubre de 2010

DON MARIO VARGAS LLOSA; PREMIO NOBEL DE LITERATURA DE ESTE AÑO 2010.














""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
El escritor peruano, hoy nacionalizado español, Mario Vargas Llosa acaba de ganar el premio Nobel de Literatura y queda por ello sumamente contento y sobre todo sorprendido.
"Creo que un escritor no debe pensar en el premio Nobel porque eso es malo para la prosa", decía Mario Vargas Llosa en una entrevista en el año 2006.
Tras de ser mencionado durante décadas como favorito, hoy le devuelve a América Latina el prestigioso Nobel de Literatura.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa en 1936 y se nacionalizó español en 1993. Cultivó el periodismo, la crítica de cine, del arte y en otro tipo de actividades, se postuló a la Presidencia de Perú en 1990.
Lo distingue la innovación que introdujo en la novela realista, en obras como "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "Conversación en la Catedral".
Antes, en 1995, recibió el Premio Cervantes, el galardón literario más apreciado y distinguido en el mundo de habla hispana.
Es el sexto escritor latinoamericano que obtiene de la Academia Sueca el “Premio Nobel de Literatura”.
----
Como latinoamericanos nos alegramos por tal distinción, y unimos nuestro gozo al de los pueblos hermanos de Perú y España.
---
Afectuosamente; ALF, el tapatío, en espera del ya cercano festejo de Aniversario de su querida Generación, del siempre recordado:
"Instituto de Ciencias", Colegio Jesuita.

No hay comentarios: