martes, 25 de noviembre de 2008

ALGO MÁS SOBRE LA "AMISTAD" . . .

En mis ratos de filosofar y tratar de mejorar el mundo a mi alrededor, yo me preguntaba un día de tantos… ¿Qué más se podrá decir sobre la amistad..?
Y, entonces, me puse a pensar en todos mis tan queridos amigos... Pensé mucho en las calidades y cualidades que los diferencian, en todas esas bellas cosas que los hacen ser únicos y queridos por mí y por tantas otras personas…
En el cómo actúan aquellos, que siendo tan diferentes, entienden tanto y tan bien a los demás… Desde luego pensé con gratitud en aquellos que nos ayudan en los momentos difíciles… En aquellos que a veces, nos dejan verdes y pensativos... Pensé en los graciosos... En los intelectuales... En los que nos cubren de paz… Los que me parece que nunca se animan a algo… En aquellos que nos miman… En los que necesitan de nuestros mimos... Los originales, ¡ tan valiosos! Los que necesitan cuidados, sean sencillos o intensivos... Los que son capaces de cargarnos a cuestas, sea cual que sea nuestro actual estado de ánimo… Los que siempre están atentos para ayudar… Los que sólo muestran una pequeña parte de lo que realmente son… Aquellos, aquellos que siempre consiguen lo que quieren… ¡ Los insólitos ! Los que siempre están dispuestos a juntarse en grupos sencillos o grandes para hacer algo distinto… Los que siempre tienen una noticia del día o una novedad para contar a detalle... ¡ Los chillones..! Los que llegan a casa en cualquier momento, sin previo aviso... Los que parecen que no, pero…”siempre están ahí…” Los que nos hacen temer… Los mejor organizados, – cualidad que pocos tienen --… Los “holgados” de siempre… Los protectores... Los que vienen de lejos… Los que no paran de trabajar nunca... Los que tienen delirio de grandeza; o quizás son “grandes” de verdad… Los que son capaces de hacer cualquier cosa para que no pasásemos un mal momento… Aquellos que de verdad necesitan protección... Los juguetones de siempre, de toda la vida... Los sorprendentes... Los que casi siempre caen en un momento equivocado... Los que se juntan en un paseo y organizan el siguiente... Los que nos hacen reír a cualquier precio porque tienen innata esa gracia… Los que son tan tiernos como una lechuga… Los que se esconden en los sitios más insólitos… Aquellos que, prácticamente, son parte de uno mismo… Los que a cualquier hora del día o de la noche están esperándonos con sus brazos abiertos para abrazarnos, y con una amplia y franca sonrisa en sus labios…
A todos, a cada uno de ellos… ¡ Mil y mil gracias !
A todos, ¡ a todos mis amigos..! Gracias de corazón, porque ojala andemos una vez más juntos, de nuevo, en el camino de esta vida.
Gracias, porque estén atentos siempre que los necesite para cualquier cosa…
¡ Gracias, gracias de verdad !, porque me quieren así como soy… Iluminando con esa su amistad, cada momento… ¡ Haciendo de mi vida algo más bello..!
Gracias mil, ¡ bien lo saben todos ellos..! Nunca me cansaré de decirles lo muy agradecido que estoy con todos y especialmente con Ustedes, tan cercanos…

No hay comentarios: