miércoles, 24 de diciembre de 2008

* NOCHE BUENA * MONÓLOGO DEL PASTOR NIÑO. .







---------------------------------------------
--------------
* NOCHE BUENA *
( Bella Pastorela; fragmento, Monólogo del Pastor Niño. Autor; Armando Fuentes Aguirre, 'Catón' )
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Noche clara de Belén, nochecita de montaña. // En el cielo las estrellas, y en las estrellas el alma. // Los rebaños están quietos, paciendo yerbas de plata. // ¡ Qué noche tan silenciosa con la promesa del alba ! ¡ Qué vientecillo travieso ! ¡Qué luna maravillada !. // Y de súbito un lucero por el Oriente llegaba, y los cielos se encendían en regocijo de llamas. // ‘Hermano: ¿qué es esto? di’. // ‘No sé, que nunca mirara una luz con tanta luz, y una blancura tan blanca’. // Y luego, desde lo alto, coros de ángeles que cantan: ‘Gloria a Dios en las alturas, y paz a todas las almas’. // Y dice un ángel: ‘Pastores, en una humilde morada ha nacido el Niño Dios, el Redentor de las almas’. // ‘¡ Vamos allá !’ –gritan todos-. Y todos se apresuraban. // Pero ¿quién se quedará a cuidar de la majada? // Yo, por ser el más pequeño y el más humilde de la casa. // Y todos van al portal, y sólo yo me quedaba viendo brillar el lucero en cada una de mis lágrimas… // Y después, cuando volvieron, ¡ qué maravillas contaban ! // Aquel portal lleno de ángeles; aquel buey, aquella vaca; aquellos cantos de dicha; aquellas alegres danzas; los pastores dando al Niño los regalos que llevaban; y el Niño que sonreía, y la Virgen que cantaba, y San José que reía, y yo… que reía y lloraba, porque nomás yo no ví lo que los otros miraban. // Y me fui a llorar muy lejos, donde no vieran mis lágrimas. // Señor: ¿por qué soy pequeño? // Señor: si no me quedara habría visto al Niñito y a la Virgen soberana. // ¿Es que me hiciste tan pobre que no alcancé ni Tu gracia?... // Y de pronto, ¡ oh maravilla ! Un resplandor me rodeaba. // Yo no podía creer lo que mis ojos miraban. // Junto a mi estaba la Virgen; al Niño en brazos llevaba, y a su lado San José con el ángel que los guiaba. // ‘No llores –dijo la Virgen mientras con sus manos blanca, como si fuera mi madre, las lágrimas me enjugaba-. // Supe que estabas muy triste porque el rebaño cuidabas y no viste en el pesebre al Niño Dios, y llorabas. // Pero no estés triste ya: ti regalo son tus lágrimas, que las lágrimas de amor son la ofrenda más preciada’. // Eso me dijo la Virgen. // Y luego, ¡ quién lo soñara !, me puso al Niño en los brazos para que yo lo arrullara. // Y yo me sentí en el cielo, ¡ como que en el cielo estaba ! // Y otra vez habló la Virgen. No olvidaré sus palabras. // Dijo María: ‘Mi niño lloró porque tú llorabas. // Quiere que nadie esté solo ni triste como tu estabas. // Y por eso desde hoy, cada año, en todas las casas, volverá a nacer Jesús en esta misma mañana. // Mi Hijo a todos los hombres su Navidad les regala. // Ya siempre estarán con ellos su bien, su amor y si gracia. // Tú eres mi hijo también. Busca a tus hermanos, anda; diles lo que te diría el Niño Jesús si hablara. // Cada año habrá Navidad; Dios nacerá en vuestras almas, y en ellas la paz de Dios todo el año hará su casa’. // Así me dijo María. Y, como ella me ordenara, aquí vine, y aquí estoy, con la promesa anhelada. // Les doy esta buena nueva que la Virgen me anunciara. // Cada año nacerá el Niño Jesús en nuestra morada. // Nadie estará solo ya, ni triste como yo estaba. // El amor de Dios por siempre desde ahora nos acompaña. // En la Navidad tendremos dicha recién estrenada. // Volverá a nacer Jesús de la benditas entrañas de María. // San José buscará otra vez posada, y nos cantarán los ángeles su música concertada. // Los hombres se alegrarán; será un portal cada casa… //
¡ Gloria a Dios en las alturas ! ¡ A los hombres esperanza !. // En el cielo las estrellas, y en las estrellas el alma…” ___ Fin.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Su autor es un conocido escritor y periodista de Saltillo, Coah. (México), que publica artículos muy leídos en la Prensa nacional y con varios libros de venta masiva.

No hay comentarios: