lunes, 9 de marzo de 2009

DE LA PRIMERA VISITA A MÉXICO DEL PAPA "AMIGO"", S. S. JUAN PABLO II DE FELIZ MEMORIA.









.......................................................................................................................
HAN PASADO MUCHOS AÑOS, PERO LOS MEXICANOS QUE TENEMOS TANTA FE EN ÉL, CONSERVAMOS EN EL ALMA AQUELLAS PALABRAS DE S. S. JUAN PABLO II EN SU PRIMERA E INOLVIDABLE VISITA A NUESTRO PAÍS :
" M É X I C O ".
-------------------------------------
En la ciudad de Puebla, al inicio de la Conferencia Gral. del Episcopado Latinoamericano.
---
Queridos Hermanos en el Episcopado:
Esta hora que tengo la alegría de vivir con vosotros, es ciertamente histórica para América Latina. La opinión pública mundial tiene conciencia de ello, como la tienen los fieles de vuestras Iglesias locales y sobre todo vosotros mismos que seréis sus responsables y protagonistas.
Es también una hora de gracia marcada por el paso del Señor, por una presencia y una acción especialmente particulares del Espíritu de Dios.
...
Por ello hemos invocado con confianza este espíritu al comienzo de nuestros trabajos. Por esto, os pido ahora como un hermano a hermanos muy queridos: Todos los días de esta Conferencia y en cada uno de sus actos, dejaos conducir por el Espíritu, abríos a su inspiración y a su impulso, ya que solo Él –y ningún otro- os guía y os anima.
En estos diez años, (a partir de la segunda Conferencia en Medellín), ¡ que inmenso camino ha recorrido la humanidad y que inmenso camino ha recorrido la Iglesia, con la humanidad y a su servicio..! Esta tercera Conferencia no puede olvidar esta realidad. Será necesario, por lo tanto, tomar como punto de partida los acuerdos de Medellín, pero sin ignorar las interpretaciones incorrectas que a veces se han hecho y que exigen un discernimiento sereno, una crítica oportuna y unas tomas de postura claras.
---
Habló también de la Familia y la Juventud...
La Familia... Esforzaos por poner en práctica una Pastoral de la familia. Consagraos a este campo absolutamente prioritario, con la certeza de que la evangelización a futuro, depende en gran parte de la <>. Es la escuela del amor, del conocimiento de Dios, del respeto a la vida, a la dignidad del hombre. Esta Pastoral es tanto más importante, cuanto mayores son las amenazas de que es objeto la familia.
---
La Juventud... ¡ Cuánta esperanza pone la Iglesia en los jóvenes..! ¡ Cuántas energías, de las que la Iglesia tiene necesidad, actúan en la juventud de América Latina..!
De una manera muy especial todos nosotros, pastores, hemos de estar cerca de los jóvenes, para que Cristo y la Iglesia, para que el amor fraterno, penetren profundamente en el corazón.
---
Conclusión: Al final de este mensaje, no puedo menos que invocar una vez más la protección de la Madre de Dios sobre vuestras personas y vuestro trabajo durante estos días. El hecho de que nuestro encuentro tenga lugar con la presencia espiritual de Ntra. Sra. de Guadalupe, venerada en México y en todos los demás países como la Madre de la Iglesia en América Latina, es para mi un motivo de alegría y una fuente de esperanza. “Estrella de la evangelización”, que ella sea vuestra guía en las reflexiones que haréis y en las decisiones que tomaréis. “Id, pues, enseñad a todas las naciones”. Según las palabras de San Mateo.
---------------------
Ni para qué añadir más... Reflexionemos y unamos nuestras oraciones por su santa voluntad.
Afectuosamente; su amigo ALF, el 'tapatío' que guarda estos recuerdos en el alma y los quiere compartir con todos Ustedes.

2 comentarios:

LILU dijo...

El mejor Papa de toda la historia, como lo admiro y lo admirare siempre! Nunca voy a olvidar cuando lo vi en mi Uruguay!!!! Y a la Virgen Santisima!!!
Un abrazo amigo!

ALF dijo...

Niña, pienso como 'vos', aunque en mi larga vida conocí y admiré todo lo hecho por Pío XII, Paulo VI y sobre todo Juan XXIII que inició una época diferente. Juan Pablo II será inolvidable para toda Latinoamérica, al habernos visitado y tomado mucho más en cuenta. Espero lo asciendan a los altares tras de un tiempo.