martes, 17 de marzo de 2009

UN BUEN VINO PARA EL CHOCOLATE O PLATILLOS DULCES...










******************************
Amigos que visitan mi Blog: En realidad, en esto no soy muy ducho, pero me parece interesante el compartir con mis amistades estas recomendaciones que son en realidad una excelente Publicidad para estas afamadas marcas de VINOS DE MESA.
...
Con chocolate, frutos secos o platos dulces elaborados, no hay mejor acompañamiento que un Pedro Ximénez, o vinos como Noe, Venerable, Gran Orden, Lustau, de Jerez; o los Solera 1910 o Don PX 75 de Montilla. Este mes conoceremos un poco más la variedad: Pedro Ximenez.
...
Pedro Ximenez.
Los vinos dulces de uva "Pedro Ximènez" son, uno de los más reconocidos y valorados por los conocedores y aficionados. Los vinos se elaboran con la variedad de uva blanca Pedro Ximènez. Los racimos, una vez seleccionados, se secan al sol, se extienden sobre unas mallas, y se van transformando en pasas. Con la deshidratación el nivel de azúcar se concentra concibiéndose así el vino dulce. El exceso de azúcar dificulta que los fermentos puedan trabajar, por lo que la fermentación tiene cierta complicación. Una vez acabada la fermentación se añade alcohol y, acto seguido, empieza la crianza de criaderas y soleras.
...
Finalmente se acaba obteniendo un vino espectacular, de gran riqueza aromática y gustativa.
El color es entre marrón y caoba intenso. Los aromas son potentes y recuerdan las pasas, los dátiles, las bellotas, el chocolate y la madera envejecida; en conjunto una sensación de dulzura. La boca es simplemente un estallido de sabores. Es envolvente y denso, muy goloso, lleno de sensaciones dulces y cargado de aromas. De sorprendente persistencia gustativa: Diez minutos, y hasta más, después de tomarlo ¡ aún mantiene el sabor..!
...
No son vinos que convenga guardar porque el desarrollo ya lo han hecho en su larga crianza. Sírvalo de 8 a 12º C., según le guste, pero no lo congele.
Le acompañará perfectamente todo tipo de chocolate negro y cacao.
...
Recomendaciones de *Chocolates Valor*.
.........................
Bueno, espero les sirva esta información que con mucho gusto les proporciona su amigo de México que de todo corazón está siempre con Ustedes.
ALF, el 'tapatío' desde tierras jaliscienses, con un gran afecto.

1 comentario:

ALF dijo...

Con la moda de tratar siempre de estar súper delgadas, veo que no les interesan los 'chocolates' y menos con un buen vino... Uds. se lo pierden, porque son 'bocato di cardenali'.
La verdad, yo si me doy esos gustos, aunque luego tenga que ponerme a dieta, ja, ja, ja...