jueves, 16 de abril de 2009

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DE AMÉRICA, ESTÁ EN MÉXICO EN VISITA OFICIAL.








............______________________________________________
El Presidente Estadunidense, Barack Obama, partió este jueves de la Base Aérea Andrews a bordo del avión presidencial Air Force One, hacia México, donde se reunirá esta tarde con su colega mexicano Felipe Calderón Hinojosa. El Sr. Obama inició su primera visita oficial a América Latina luego de participar en un acto en la Casa Blanca en que anunció planes para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad en Estados Unidos.
Su agenda en México incluye un acto de recepción en el Campo Marte de la Ciudad de México (que se llevó al cabo con todo éxito y fue trasmitido por T.V.), para después reunirse con el C. Presidente Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, al final de lo cual ambos mandatarios ofrecerán una "Rueda de Prensa" conjunta.
...
En su mencionado viaje llegó sin la compañía de su esposa y Primera Dama del vecino país, y pernoctará la noche de hoy en un hotel capitalino, severamente custodiado, para el día de mañana finalizar esta su primera y esperada vista a México.
...
Se informó que le será ofrecida una cena de gala en el Museo de Antropología situado en el afamado bosque de Chapultepec, y en ella se presentará una especial variedad mexicana de canciones y bailables interpretados por artistas y mariachis seleccionados.
----------------------
La ceremonia de recepción, que tuve opotunidad de ver por T.V., fue corta pero emotiva. Se interpretaron los Himnos de ambos países y tomaron la palabra ambos mandatarios. Los discursos breves, fueron traducidos en inglés y español en un marco grandioso en el Campo Marte, de la Sría. de la Defensa Nacional.
...
Se espera mucho de esta primera reunión de acercamiento entre los gobiernos actuales, para mejoras en temas como "El combate al narcotráfico", "Un mejor control de la frontera entre ambas naciones", "Migración y asuntos varios de los mexicanos indocumentados", "Guerra a muerte declarada contra la corrupción" y otros puntos importantes bilaterales.
...
Este fue el tema de hoy en mi México, por lo que creí prudente y necesario presentarles esta nota al menos. ALF, el 'tapatío' que quiere lo mejor para su Patria, y espera haya Paz y Cordialidad plenas, con el vecino país del Norte.
Afectuosamente . . .

7 comentarios:

ALF dijo...

Me impactó sobremanera la ceremonia en el Campo Marte.
En lo personal lamento que no haya venido la Sra. Obama (1a.Dama de los EE.UU.), para que departiera con la Sra. Margarita de Calderón y conociera un poco de su obra social. En otro viaje será.
¡ Esperamos grandes frutos de esta primera visita del Sr. Barack Obama..!

Loladealmeria dijo...

Alf, cariño, como estas??? has adelgazado algo?? yo no al contrario jajajjaaa esto si q es una condena, no poder comer lo q gusta.....el verde pa las cabras...He pasado una semana de verdadera pasion en lo referente a mis sentimientos como persona, ya te contare, ahora estoy mucho mejor.
¿ que sabes de Saul???
Por casa Sara Elba de seguro regañando contigo por las comidas jajajjaaa, debes de hacer dieta mediterranea, copia mis recetitas jajajjaaaa.
Bsss campeon¡¡¡¡

LILU dijo...

me imagino que bonito, son epocas de cambios, yo creo que seran muy positivos para el mundo, Obama parece ser un buen presidente!
Que tal tu Mexico tan bonito? Que tal tu? Un saludo enorme enorme desde este lugar del mundo!

ALF dijo...

Estoy admirado conmigo mismo... No soy nada partidario de los EE.UU. y menos de los pasados regímenes de los Bush, pero este nuevo Presidente tiene un enorme carisma. Ojala no nos defraude. Se ve gente del 'pueblo', educado, amable y con gran sentido del honor. A mi me dejó un gratísimo impacto, y creo que será amigo, aliado y participativo con México.

ALF dijo...

Lola... ¡ que alegría que estés de vuelta y me escribas unas líneas !
Te estoy contestando directamente para extenderme un poco más en tantos puntos a comentar contigo.
Pero aquí, en mi Blog te dejo un beso y mi cariño de siempre para toda tu familia, (mascotas incluidas).

ALF dijo...

Amiga LILU ... Vi tu sección de 'Sushis' y te comento que nunca los había comido, hasta que mi hija y yerno se dedicaron por mas de dos años a fabricarlos para entrega en Escuelas y Colegios con mucho éxito, aunque enormes sacrificios pues iniciaban labores a las 3 de la madrugada, para entregarlos frescos y tempranito.
Este año cambiaron de giro y no los he vuelto a probar.
Saludos afectuosos para Ti y tu pareja. (Muy guapos, ambos, je, je).

LILU dijo...

muchas gracias querido amigo!!! un fuerte abrazo, nose que habra podido pasar con mi blog, ya me fijare, tu no te preocupes!