jueves, 28 de mayo de 2009

*TE DESEO*, LA OBRA DE VICTOR HUGO QUE MÁS ME FASCINA Y SEGUIDO RECITO.










ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Obra poética del gran escritor francés, “Victor Hugo”, tan conocido, tan admirado y siempre vigente...
-----
"Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser feliz. Te deseo también que tengas amigos, y que sean valientes y fieles, sinceros y hasta algunas veces inconscientes, pero que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que te haga poner los pies en la tierra.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor, y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, para valorar nuestras bendiciones y dar gracias por ello.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Pero siempre tendrás la oportunidad de llevar una palabra de consuelo.
Te deseo que acaricies un animal, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera te sentirás bien.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año, pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "ESTO ES MÍO", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo nada más que desearte".
--------------
Si esto no es "POESÍA", entonces, la poesía no existiría en este mundo.
La presento a todos Ustedes, con el placer enorme de compartir así una bellísima "amistad" y para que al leerla, cuando quieran y puedan, se acuerden aunque sea un ratito de mi.
...
"Alf", el 'tapatío', con todo afecto, en uno de sus ratos de leer y saborear bellos poemas en voz alta. --- Zapopan, Jal. (México). ---

17 comentarios:

ALF dijo...

Con dedicatoria muy especial, a mis tres compañeros de la Radio más queridos...
José Luis Pérez González --- Emilio A. Ballí González y la 'cereza del pastel', la actriz Yosi Lugo, que conformamos juntos la base del Programa: 'Dimensión Cultural' de la XEBA-AM en Guadalajara, Jal. emisora líder del Grupo, Televisa Radio Gdl.

Unknown dijo...

fascinante, querido amigo!!!!!!!
tienes razón al decir que si ésto no es poesía, la poesía dónde está??
todo el texto es para reflexionar y ejecutar.........

gracias por compartir!!!
un super abrazo

ALF dijo...

Amiga Adrisol, que dicha el ver que como si fuese tu primer cafecillo matinal, se te ha hecho sana costumbre el visitar mi sencillo Blog, en el que siempre trato de plasmar detalles variados e interesantes, así como pinceladas de poesía pura y Cultura general.
Espero que entre todos nosotros podamos seguir compartiendo reflexiones, recuerdos e ideas positivas.

claudiamx dijo...

hola encontre tu blog buscando una receta de birote salado... y bueno aqui estoy leyendo este post que me pudo encantar... yo vivi alli en guadalajara cuando estudie la universidad... asi que extraño esa ciudad tan linda...

saludos desde chiapas

Unknown dijo...

quiero pedirte un favor!!

estoy buscando radio on line de méjico, para saber si puedo localizar la emisora que aquí nombras, pero necesito más datos, porque no la encuentro.....tal vez no sepa buscarla!!!!!

un abrazo y gracias

ALF dijo...

Amiga y medio paisana Claudia... Me dio sumo placer el leer tu comentario y saber que extrañas mi linda tierra. Soy un viejo de 75 años comunicólogo de corazón, y en mi Blog encontrarás raras recetas de cocina como la del sabroso BIROTE tan tapatío, hasta perlas de Cultura que llenan muchos espacios de mi vida todavía.
Conocí Chiapas y en general el Sureste mexicano que es como mi segundo Amor, ya que primero soy "Jalisquillo", je, je...
Estoy jubilado hace años, pero conozco de todo, ya que fui Gte. Advo. de dos grandes Empresas para luego cambiar a Ventas y llegar por varios años a la Gcia. de un Canal de TV... Ahora participo por 'hobby' en la Radio y estoy el resto del día en casa, en mi P.C., soñando o escribiendo algo.
Saludos afectuosos; vaya un beso tapatío y apapachos para Ti, con mis mayores respetos.

ALF dijo...

Querida ADRISOL, ¡ no la vas a encontrar !, a pesar de ser de Televisa, algo no se ha dado y no nos han subido a la Red como a muchas otras quizás menos importantes.
Trata de escuchar 1070 Radio Noticias (XESP-AM de Megaradio) de 16 a 17 hrs., lunes a viernes. El Club de Don Tacho, de un gran amigo, Juan Olvera que me saluda seguido y lee los poemas que le envío.
Varias veces nos han avisado que subirán la señal, pero algo les ha faltado.
Saludos, besos y apapachos, niña.

Unknown dijo...

con razón!!!!!!!!!

estoy dando vuelta por todo méjico y no encontraba tal cuál lo escribías...........ufffffff...

ya voy a buscar ésta que dices..

graciasssssssssssssss

Unknown dijo...

ya encontré y estoy escuchando!!!!!!!!!!!!!!!

dejé un comentario, ojalá que lo lean al aire.........

un abrazo, querido amigo mejicano

Unknown dijo...

estoy escuchando el programa en directo, allá son las 16 y 45 y acá las 18 y 45 .........

si querés entrá a leer un mensaje para tí!!!!

besitossss

Unknown dijo...

perdona si te canso, pero estoy super contentaaaaaaaaaaaa...

leyeron al aire el comentario que dejé y te mandaron mis saludos...............guauuuuuuuu

ALF dijo...

¿Ya viste, amiga ADRISOL..?, el que persevera, ¡ alcanza ! y ya lo lograste, niña...
El próximo jueves en ese programa Juanito Olvera me dedicará un poema que le pasé y que me encanta; es de mis preferidos, se llama: 'ESTAR ENAMORADO' y es de un poeta sudamericano.
Van a hablar algo de mi y a dedicármelo, ojala puedas escucharlo.
Comentaré esto con el locutor, mi amigo. Te estoy súper agradecido por todo.
T.Q.M. y te mando un besote.

ALF dijo...

ADRISOL, amiga Adriana... Te mando un e-mail a tu dirección particular y espero puedas escuchar el Programa radiofónico el jueves 4, próximo.
Seguro comentarán de ti, y escucharás un bellísimo poema de un compatriota tuyo, que es de mis preferidos, 'ESTAR ENAMORADO' de Fco. Luis Bernárdez.
Si lo prefieres, escríbeme directo a mi correo:
10021935@cybercable,net.mx o al agaraujo1@hotmail.com
Saludos, besos y apapachos...

Unknown dijo...

recibí el correo dónde me avisas del programa del jueves y ya te contesté!!!!!!
estoy super emocionada......

gracias por esta amistad que me brindas, lo siento en mi corazón!!!!!!!!!!!

un fuerte abrazo y buen finde

claudiamx dijo...

gracias por la visita...

que bueno que me dejaste tu direccion y que comentaste!! porque perdi el enlace, claro! me meto a google y busco birote salado y te encuentro jajaja

mi blog es de cocina y tengo otro familiar, claro que a veces platico de todo...

gracias de nuevo y andare por aqui visitandote

aqui en chiapas puedo localizar esa estacion de radio???



saludotes

ALF dijo...

Amiga Claudia.mx, si te refieres a la emisora donde mi amigo lee los poemas que le paso, sí, si puedes escucharla. Busca 1070 Radio Noticias en Gdl. el Grupo es Megaradio y el programa pasa de 4 a 5 de la tarde hora del Centro, de lunes a viernes.
Se llama, "El Club de Don Tacho" con Juan Olvera.
Hoy lunes leyó mis correos y habló de mi y de Adrisol, y el jueves leerá un bello poema de autor argentino que le pasé. Ojala lo puedas escuchar, niña...
Aqui hace calor, pero soportable, unos 30º C. a la sombra.
Muchos saludos.

ALF dijo...

Amiga Claudia mx, al decirme que me puedes localizar por Google al consultar *birote salado*, me sentí como parte integrante de una rica *TORTA AHOGADA*, exquisita y apetecida gusguera muy tapatía, ja, ja, ja.
Hoy está más fuerte el calor, y por ello me vino tu nombre a mi pensamiento.
Saludos, apapachos y buena suerte.