domingo, 7 de junio de 2009

ANTICIPO HOMENAJE PARA EL *DÍA DEL PADRE*. EN MÉXICO, 21 DE JUNIO, TERCER DOMINGO DEL PRESENTE MES










''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
POR EL “DÍA DEL PADRE”…
( Visto desde un perfil femenino )
.....
“Hoy amanecí dolorosamente herido de muerte natural”. Esta profunda y no muy trillada frase del conocido poeta guanajuatense, Efraín Huerta, creemos podría ser la misma que se pudiese achacar a un gran porcentaje de todos aquellos ‘Padres’ que celebrarán su día festivo en fecha próxima, según las efemérides impuestas por las costumbres y algunas conveniencias comerciales, más que por el reconocimiento tan merecido a sus méritos propios.
Porque dados los acontecimientos de la vida actual, donde cada mañana se nos presenta como todo un auténtico desafío, es el ‘Padre’ el que irremediablemente tiene que salir del hogar, muchas veces sin más armas en la mano que su ‘espíritu de lucha’ y sus renovados bríos en busca del pan y alimentos para todos.
El ‘Padre’, ese hombre común y corriente que pasa a diario por las mismas calles rumbo a un destino de rutina y responsabilidad perennes. Él, ese hombre anónimo de los humildes hogares, que oculta sus sentimientos, enfermedades y pesares, tras la coraza fuerte que la sociedad le designó como escudo ante lo duro de la vida.
Y no creo que exagere al denominarlo como ‘héroe’… aunque es cierto que los héroes tradicionales se han distinguido por algún hecho trascendente, pero el ‘Padre’ se puede distinguir a sí mismo, por su pequeñas-grandes obras cotidianas. Es el guía, el consejero, el que sabe distinguir los dolores silenciosos, el que aporta al hogar, el que provee, y multitud de veces ofrece, además, la acogedora compañía.
Se le ve a diario por los mismos caminos y con el mismo afán; sus ropas no están a la moda generalmente, sin embargo, su novedad proviene de una imagen más original, una imagen que lo proyecta como un hombre templado en el bregar y en el diario servicio; sus facciones se van poco a poco acabando entre cada labor desempañada, se van deslavando hasta dejar sólo un rostro exhausto, cansado… y es entonces, curiosamente, ¡cuando aparecen sus mejores rasgos..!
Él se suele ocultar gustoso bajo el mito maternal; su ser no aspira a ningún sitio de privilegio o alabanza, su actitud es la de abdicar ante la posición principal. Podrá ser, –por otra parte-, ésta una imagen idealista, sin embargo, muchos de nosotros sabemos que lo anterior podría ser también, -para nuestra fortuna-, la realidad de nuestra vida en familia, como hay tantas otras.
Seguramente que el día señalado, cada quién, según sus posibilidades y principios, le hará su merecido homenaje. Ojala que dicho homenaje no sea solo pasajero, el ‘Padre’ merece desde luego algo más, algo que implique un cambio en lo profundo, algo que augure modificación y evolución, y en cada caso, cada hijo sabe solamente en verdad, -sin pragmáticas intenciones-, lo que su ‘Padre’ merece y espera de él.
...
En recuerdo del gran Padre que tuve por muchos años, y dedicado a tantos y tantos otros que he conocido en mi vida y que con sus ejemplos y consejos han dejado una honda huella en mi y en todos aquellos que llamo "míos".
...
Con todo cariño, ALF el 'tapatío' en merecido homenaje a los papás, este 21 de Junio, "Día del Padre" en muchos países de Latinoamérica.

3 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Alf muchas felicidades para el dia 21, como ya sabes que el " aleman" me ronda, asi llego la primera, jajajaja.
me gusta mas tu opinion masculina, jeje que esa femenina.
Mira CAmpeon eres estupendo y ya sabes que te quiero mucho.
bsss desde Almeria y sabes que no te olvido.

Unknown dijo...

hermoso homenaje a todos los padres!!

me encanta tu lado sensible y cariñoso..........agradecido y memorioso!!

gracias, amigo por esta entrada anticipada!!!!!!

un fuerte abrazo

ALF dijo...

Me adelanté desde el domingo 7 del presente mes, para subir este pequeño Homenaje a los PADRES por la celebración de su día, hoy, domingo 21 de Junio (en México).
Dejo saludos a los que visiten este segmento, ahora que les he estado avisando a varias de mis amistades por si no lo habían detectado antes.
Espero les guste. Lo presenté por la Radio el pasado viernes 19 y tuve varias llamadas por ello. ALF.