lunes, 8 de junio de 2009

DUELO EN *HERMOSILLO*, SON. ANTE TREMENDA TRAGEDIA EN GUARDERÍA DEL I.M.S.S.








"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
La mayor tragedia de muchísimo tiempo en México, referente a pérdida de vidas de niños imocentes, entre los tres meses de nacidos y los cuatro años, se dió lamentablemente en el incendio de una finca, habilitada como Guardería, llamada *ABC*, de las que son concesionadas o subrogadas por el Intituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.) en la ciudad de Hermosillo, capital del Estado de Sonora en días pasados.
...
Aumenta cada día el número de bebés y niñitos fallecidos que eran primeramente 43, pero seguramente serán aún más, por los que están en Terapia Intensiva y varios que fueron trasladados graves, a Guadalajara y Cdad. Obregón, con quemaduras en más del 30 o 35% de sus cuerpecitos, aunque parece que había ofrecimientos de recibirlos en el Hospital Shriners de la población de Sacramento sin costo alguno.
Aunque se afirma que el local cumplía con todas las medidas de seguridad, se ve a simple vista que eso no es posible, al comprobar que una llantera ocupaba el espacio siguiente y que algunos techos o plafones falsos eran de fibra de poliuretano que fácilmente se derritió cayendo sobre las cunas junto con buena parte del techo.
El I.M.S.S. culpa al H. Cuerpo de Bomberos de esa localidad, por no verificar que el local cumpliera con un Plan de Protección Civil, ya que el Instituto, dice, no es autoridad para dar el visto bueno correspondiente.
Parece que la cifra de infantes que había en la Guardería en ese momento, ascendía a 121, y no a los 142 que tentativamente se dió en un principio.
Gracias a un chofer que estrelló su camioneta en reversa en 21 ocasiones para lograr abrir tres boquetes, se logró sacar a un número mayor de niños, aunque él mismo quedó lastimado.
S. S. Benedicto XVI mandó un telegrama dando el pésame a las familias de los angelitos, y pidiendo al Todopoderoso una pronta resignación para ellos, ante un hecho tan triste y lamentable.
Se decretó luto por tres días en la ciudad, misma que se encuentra consternada y en silencio.
-------------
Oración por los niños quemados de Hermosillo, Son.
---------
Señor, tú invitaste a los niños a venir hacia ti para poder poner tus manos sobre ellos y para bendecirlos.
Te suplicamos que extiendas ahora tu mano sobre estos para aliviar su dolor, para librarlos de todas sus dolencias.
Que tu misericordia les devuelva la salud del cuerpo y del alma, a fin de que, con corazón agradecido, puedan siempre amarte y servir siempre a su prójimo.
Padre Nuestro, que estás en los cielos, al igual que el sol ilumina la tierra y le da calor y vida, Él nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vivimos, nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces a la hora de las dificultades, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda.
Mira, Señor, con bondad lo que se está haciendo en provecho de estos niños. Guía con sabiduría a los médicos y a todos los que cuidan de sus necesidades. Préstales tu fuerza curativa, para que les sea devuelta la salud y la fortaleza, y te daré gracias a tu generoso y solícito cuidado.
Te lo pedimos a ti, que nos amas y vives glorioso por los siglos de los siglos. Amén.
---
Lamentando enórmemente esta gran tragedia que enluta a muchos hogares humildes mexicanos, me despido con lágrimas en los ojos pidiéndoles elevar una oración para que tengan pronto consuelo los padres y familiares de los infantes desaparecidos.
-------------
Con enorme tristeza... ALF, el 'tapatío' unido a sus ruegos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola querido amigo!!!

que triste noticia estás dando!!!
una tragedia!!!
que fé profunda hemos de tener para no ponernos a maldecir cuándo vemos o nos enteramos de estas noticias!!!!!!
que explicación coherente podemos dar.........la fé es lo único a lo que podemos aferrarnos y pensar que Dios tiene una misión para cada uno de nosotros!!
cuándo perdí a mi hijo, pasé por todos estos estados hasta que comprendí, pero....no quiero ni pensar en las familias de esos angelitos!!!!!!!!
entiendo tus lágrimas, cómo ahora las mías..

un super abrazo, y mi oración para las familias de luto.

carmen dijo...

Que triste noticia y que dolor mas grande nos traes,mis mas sentidas condolencias a estas familias,que estan pasando por este tragico momento y mucha fuerza para ellos para poder soportar tanto dolor,desde este mi rinconcito,que sufre con lagrimas en los ojos,tan terrible perdida,de tantas vidas inocentes.

Un besito con todo mi cariño y un abrazo fraternal para todos y cada uno de los familiares,y otro para ti.

ALF dijo...

Todos los mexicanos que estamos consternados por esta gran tragedia, agradecemos el sentirlos solidarios con nuestra pena.
Anexo una oración especial que recibí vía Internet, para que se unan con nosotros elevándola al Señor, y pidiendo resignación para sus familias, ya que esos niños, son *angelitos* y deben estar ya gozando de la Paz Celestial anhelada por todos.