lunes, 10 de agosto de 2009

CUMBRE DE AMÉRICA DEL NORTE EN 2009, AQUÍ, EN NUESTRA BELLA GUADALAJARA.









...............................................................................
Desde hace varios días, por los preparativos de la misma, pero sobre todo ayer domingo 9 de Agosto y hoy lunes 10, ésta bella y colonial ciudad de Guadalajara es la tribuna donde se fijan las miradas del Mundo entero, al celebrarse en el marco esplendoroso del 'Instituto Cultural Cabañas' en el llamado Centro Histórico, la "CUMBRE DE AMÉRICA DEL NTE." del 2009, entre los mandatarios de los tres países que integran esta zona, Canadá, EE.UU. de Norte América y México (o EE.UU. Mexicanos o la República Mexicana).
El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Presidente de los EE.UU. Barack H. Obama y nuestro C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunieron para tratar una corta agenda de importantes asuntos que atañen a los tres integrantes de América del Norte, como la Economía, sumamente afectada por la crisis internacional, la lucha contra la Influenza A H1N1, contra el terrible y creciente 'Narcotráfico', y el grave Cambio Climático, dejando para posterior ocasión temas como 'la Reforma migratoria' (aunque con el Primer Ministro de Canadá si se le hizo ver las molestias de la resolución que tomaron de exigir siempre Visa para visitar ese país de parte de los mexicanos)
---
Hubo manifestaciones de protestas de parte de grupos Altermundistas y de una serie de Agrupaciones Ambientalistas, (incluida la conocida Green Peace), pero afortunadamente esta vez se llevaron por las vías correctas y hasta con buen 'sentido del humor' en varias de las pancartas que mostraban a su paso. Una de ellas decía: "Obama, que nuevo virus nos traes ahora", y cosas por el estilo.
Buena parte de la ciudad fue un caos vehicular, sobre todo el día de hoy por la mañana, pero todo se redujo afortunadamente a unas cuantas horas, y a cambio de eso, el nombre y la imagen de MÉXICO y para nosotros, sobre todo de Guadalajara, estuvieron a la vista de todo el Mundo en los Medios de Comunicación masiva, Prensa escrita, Radio, Televisión, Internet y revistas especializadas.
---
Hoy mismo por la tarde ya todo vuelve a la normalidad, mientras los Noticiarios de todas clases, dan cuenta de las conclusiones que dejaron asentadas en sus últimas declaraciones.
En la parte cultural, lució esplendoroso el local del "Instituto Cult. Cabañas", Patrimonio de la Humanidad, los servicios de 5 estrellas de los hoteles sedes, el banquete (cena) ofrecido a los invitados y la variedad musical folklórica que estuvo a cargo de la Orq. Filarmónica de Guadalajara, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Jal. y el Nuevo Mariachi Vargas, que deleitaron con lo mejor de su repertorio y acompañaron al estupendo y vistoso Ballet Folklórico del Estado de Jalisco.
---
Su amigo ALF el 'tapatío', que no vió correcto el dejar pasar tan importante evento, sin dejarlo aquí plasmado, aunque se muy por encima para todos Ustedes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por esta difusión...
sé que no estoy prendida a la televisión, pero no había escuchado nada y por supuesto que es un acontecimiento muy importante..

gracias por compartir..
un super abrazo, amigo

ALF dijo...

Desde luego que en dos días no se van a arreglar los graves problemas, pero al menos se ve voluntad de confrontar ideas, de recibir quejas sobre las fallas más notables y de derivar a subalternos varios asuntos que merecen atención privilegiada.
Y para México y en especial Guadalajara, un notable escaparate mundial que debe reanudar el turismo nacional e internacional que había bajado por el ataque de la 'Influenza' nueva.

Pedro Garcia Millan dijo...

3 payasos satanicos que quieren destruir al mundo tratando de robar a Mexico AUN MAS!



________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________

ALERTA TODO TERITORIO MEXICANO-MUY IMPORTANTE:

La estafa automotriz MAS grande en Morelia, Michoacan, Mexico. Porfavor, tengan mucho cuidado y NO hagan negocios con www.expoautos.con.mx y www.globalbit.con.mx porque lo que parece barrato te va salir carrisimo! A veces una onza de prevencion sale mejor que creer a un tipo llamado Omar Garcia Millan y sus promesas que nunca se cumplen.

PARA MAS INFORMACION SOBRE LA ESTAFA VISITEN:

http://expoauto.blogspot.com/

http://pedromillan.blogspot.com/

PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

=========================================================================================================


ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!
_____________________________________________________________________________________