domingo, 15 de noviembre de 2009

ACABAMOS DE FESTEJAR 15 (QUINCE) AÑOS DEL GUSTADO PROG. "DIMENSIÓN CULTURAL" DONDE ORGULLOSAMENTE COLABORO EN TELEVISA.


















*******************************************
Amigos... a mis casi 13 años de haberme jubilado, hay días en que parece aún que no lo creo.
Al principio pensaba que sería imposible el ya no tener compromisos de levantarme a una hora fija, rasurarme a diario, vestirme de traje y corbata hiciera frío o calor, y recorrer mínimo cuatro veces al día medio Guadalajara a las llamadas horas pico, ya que mi última oficina distaba de mi casa –que es la suya- (homologuémoslo, por ser muy de aquí, según decía el buen amigo Luis López), una buena cantidad de kilómetros de mi colonia en Zapopan al Canal Súper 6, para lo que me estuve tesoneramente lavando el cerebro con bastante anticipación a la fecha probable de mi retiro, entonces aún incierta, desde luego.
Pero eso era lo de menos; ¿cómo iba a organizar mi tiempo, acostumbrado como estaba a la rutina del trabajo que duró casi 50 años seguidos con pocos períodos vacacionales?... ¿Me toleraría mi esposa en casa tanto tiempo, acostumbrada como estaba a verme solo a ratos, aunque por lo general casi siempre acostumbraba llegar temprano?... ¿Me adaptaría a un nuevo tipo de vida, a diferentes horarios, a otras actividades y probablemente también amistades?... ¿Acaso podría dejar de ver a mis clientes y amigos con quienes tuve tanto contacto y tratos durante muchísimos años..?
Todo era para mi un enigma, y más aún, ya que me seguían llegando propuestas de trabajo y me revelaba para no dejarme seducir por lo material ( $ $ $ ) a entrar de nuevo al sobado estilo de constante presión, stress, de rendir cuentas, atender y cumplimentar Agencias y Clientes en órdenes, informes y hasta caprichos. Seguir planeando, proyectando, discutiendo, implementar sistemas y tratar de enseñar algo más a subalternos enseñándolos y lidiándolos a diario durante horas y horas, hasta que recibí de parte de la empresa Televisa–Radio, la primera gran ayuda -quizás sin pensarlo-, permitiéndome participar en programas radiofónicos, primero por vía telefónica, para lo cual tuve que ponerme a leer y a repasar apuntes, a fin de dar mis puntos de vista, –lo reconozco, unas veces no del todo correctos- pero otros, aportando algunos datos grabados hace mucho en mi memoria, que a Dios gracias, aún funciona bastante bien.
Y más tarde, invitado en aquella mi primera oportunidad a comunicarme con su público, según recuerdo, con motivo del ‘Día de la Madre’, en el mes de mayo de hace tantos años...
Continué enviando colaboraciones, nacidas todas ellas de mi gran deseo de expresarme, tanto tiempo reprimido, de opinar y defender puntos de vista de una generación que inicia su senectud con el enorme orgullo de haber cumplido lo mejor que pudo su misión, y de aún tener algo valioso e importante que aportar a los jóvenes con sus recuerdos y vivencias personales.
Con todo ello, mi vida adquirió un nuevo sentido ante la realización de ese ‘algo’ oculto que me revoloteaba dentro y que no había logrado identificar ni definir, aunque desde luego, abierto a todas las críticas, definitivamente.
Una buena parte del público también pareció aceptarme, con ese mi estilo tan informal como festivo en ocasiones, quizás fanático a veces, salpicado de humor y de ironía, simple, campirano, dicharachero y burlón, que igual se atreve a comentar sobre la ‘Poesía Clásica’ o un antiguo trozo literario, que sobre la exquisita, grasosa, condimentada y engordadora cocina de mi santa Madre (QEPD); sobre un respetable, grandielocuente y bello texto bíblico, o sobre una sarta de dichos y refranes del habla populachera, a veces picantes, mordaces, con sorna y hasta un poquitín procaces.
Y aquí sigo, semana a semana, casi sin faltar, completamente feliz, con nuevas amistades y atentos radioescuchas día a día, mientras mi cuerpo y Ustedes me aguanten.
Ya saben todos el día y la hora, en esa bella emisora llamada "La Consentida".
-----
Su siempre atento y gentil amigo... ALF, el 'tapatío'; para servir a Dios y a sus Mercedes...

1 comentario:

ALF dijo...

Antes de subir esta personal Sección, que espero les agrade, veo que se inscribieron nuevos "Seguidores" a mi sencillo y querido Blog.
Muchas, pero muchas gracias a Ustedes, y espero encuentren en él algo interesante o al menos, que sea divertido.
Espero no defraudarlos y trato de poner nuevas cosas y detalles para todos los gustos.
ALF, su amigazo el 'tapatío'.