jueves, 17 de diciembre de 2009

PARA ENERO DEL 2010, QUE INICIA CON LA FIESTA DEL DULCE NOMBRE DE "JESÚS"...













°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Muy pronto iniciará Enero, primer mes del ‘Año 2010’, y de acuerdo al ‘Flos Sanctorum’ del P. Jesuita, Pedro de Ribadeneyra (editado en 1761), toledano de origen, comenzará con la grandiosa fiesta del ‘Santísimo y Dulcísimo Nombre de JESÚS, de la cual me permito citar en seguida algunos párrafos: “Dice el Evangelista que le pusieron por nombre JESÚS, y que este nombre vino del Cielo, y que había sido pronunciado por el Ángel aún antes que el Niño aquel fuese concebido en las entrañas de la Madre.
...
Maravillosa junta es la Circuncisión y el nombre de JESÚS, que quiere decir ‘Salvador’, para asegurarnos que no tiene mancha alguna, Él, que es JESÚS, ‘Salvador de pecados’…”
“Han sido muchos llamados después, ‘Salvadores de los Pueblos’ mismos que defendían o gobernaban; ¿pero qué tiene que ver aquella salud que ellos daban, con la que de nuestro JESÚS y verdadero Salvador hemos recibido..?”
...
“Aquellos salvaron sus pueblos de la opresión y cautiverio de sus enemigos; y defendieron las tierras, viñas, campos, casas y haciendas de los que las venían a quemar y a destruir, y con la muerte de sus contrarios dieron vida y descanso a sus naturales y vecinos. Pero nuestro buen JESÚS, es ‘Salvador de pecados’, y de todos los hombres que ha habido, hay y habrá en el Mundo; y Salvador que salva, no derramando sangre ajena, sino la suya propia para dar salud y nueva vida a las almas de los redimidos”.
...
“Ninguno puede bien entender la excelencia de este dulcísimo nombre, y lo que quiere decir ‘Salvador de pecados’, sino el que con la debida ponderación entiende el estrago que un pecado mortal hace en el alma de aquel que lo comete”.
...
Por la gran Fe que tenemos, heredada al través de nuestra religión de aquellos antiguos Profetas, los Patriarcas, los Apóstoles, la fortaleza de los Mártires y la pureza y atavío de virtudes de todos los declarados Santos, consagremos nuestras obras del presente ‘Nuevo Año 2010’, a ‘JESÚS’ y su ‘Dulcísimo Nombre’, al de su Santísima Madre, nuestra también, bajo la advocación que cada uno de nosotros prefiera y le tenga especial devoción.
...
¡¡ Qué otra cosa mejor podemos hacer si queremos comenzar en forma excelente, el "Nuevo Año" 2010 !!
*******************
Con mi mayor afecto; su amigo de siempre, ALF el tapatío que hace votos porque nos vaya mejor a todos que en el año actual.

No hay comentarios: