domingo, 26 de abril de 2009

MÉXICO EN PLENA LUCHA VS. LA EPIDEMIA DE "INFLUENZA PORCINA", NUEVA Y GRAVE MUTACIÓN.









............................................................

ANTE LA GRAVEDAD DE ESTA EPIDEMIA ASENTADA POR AHORA EN EL D.F., ESTADO DE MÉXICO Y EN SAN LUIS POTOSÍ PREFERENTEMENTE, SE PIDE A TODOS HACER CASO DE ESTAS,

Medidas generales:

...
1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.
3.- Lavarse las manos con frecuencia -de preferencia con jabón líquido-, en especial después de tener contacto con personas enfermas.
4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional, como son: cines, teatros, plazas, templos, bares, estadios, colegios, escuelas, autobuses, metro, etc.
6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos seguido para proteger a las demás personas.
7.- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
8.- No saludar de forma directa (de beso o mano), para no contagiar a otras personas.
9.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
10.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
11.- Mantenerse alejado en general de multitudes y sitios públicos.

12.- NO automedicarse; a los primeros síntomas ver al médico o ir a un Centro de Salud con las debidas precauciones.

----

Los Medios de Comunicación, están en continuo contacto con todo su público, para difundir oportuna y masivamente todas las indicaciones que de el gobierno al través de la Sría. de Salud y un comité reunido especialmente para este fin.

...

ALF, el 'tapatío' se una a la Campaña vs. la Influenza porcina, nueva y grave mutación del virus que salió y atacó este año al empezar el calor.

6 comentarios:

ALF dijo...

En nombre propio y de mis compatriotas, extiendo las más cumplidas "GRACIAS" a todas las personas que se han interesado por los afectados en mi país, y tengan la seguridad que estamos haciendo todo lo posible por controlar cuanto antes este brote epidémico de tan serias consecuencias.
Afortunadamente CURABLE si se ataca en los primeros síntomas.

Loladealmeria dijo...

Alf, yo solo estoy preocupada porque mi hijo esta en las Bahamas, igual no lo dejan regresar porque la epidemia tambien abaraca el sur de norteamerica, jajajja.
Si no lo dejan regresar te lo envio a tu casa para que le des cobijo.
Bsss campeon, desde Almeria

ALF dijo...

Deja de preocuparte, niña, en las Bahamas seguramente más de alguna bella mulata lo tiene súper bien atendido. ¡ Quién fuera él !
El día de hoy se suspendieron clases en todo el país, desde Kinder a Universidades tanto públicas como privadas. Esto va más en serio de lo que se pensaba, y seguramente todos saldremos afectados en una u otra forma. Muchas actividades están en "0". Esperamos pase pronto y por ello oremos todos. Saludos.

Raquel A Mtz dijo...

alf: debemos estar unidos todos los mexicanos en esto ed la influenza, que al parecer va cediendo poco a poco.....una oracion para los enfermos y que pronto encuentren recuperacion.........saludos paisano

ALF dijo...

Nutella... mil gracias por aparecer en mi Blog; me haces un gran honor.
Veo con agrado también que eres mi linda 'paisana', ¡ enhorabuena !; y desde luego que unidos venceremos a esta desgracia que nos llegó en plena Primavera del 2009.
A trabajar mucho, y a orar unidos confiando en que pronto saldremos airosos y robustecidos.

Unknown dijo...

es lamentable lo que están pasando!!!!!!!!

espero que para estos días estén mejorando las cosas, aunque por lo que me entero por la tele, no son muy alentadoras....

pienso que tomando todas las precauciones que enumeras, algo se puede lograr..

un abrazo