jueves, 30 de julio de 2009

MIS MASCOTAS CONSENTIDAS, QUE HACE TIEMPO DEJAMOS DE TENER EN CASA.












............................................... ..................................... ...........................................
A veces grandes, quizás demasiado, otras más de tamaño pequeñito, desde mi lejana niñez siempre tuve algún perro consentido como 'mascota' en mi casa...
...
Primero fue un Fox Terrier (ratonero) sin pedigreé pero de bonita estampa, un regalo de mi tía más querida para mí, casi una 'segunda Madre'. A los años vino un Boxer atrigrado, fuerte, de bella estampa y tan noble como pocos, que nos duró muchísimos años aún después del matrimonio, siendo todavía el predilecto de mi hijo mayor en sus primeros años.
A su muerte sigió nuestra única perrita hembra, una finísima Dashund (salchicha) roja, dulce y bella, de un criadero afamado en la ciudad, propiedad del Ing. Guerard. Nos duró poco quizás por no estar acostumbrados a ese tipo de animales.
Vino luego todo un 'Campeón' fabuloso, en toda la extensión de la palabra. Un ejemplar premiado desde cachorrito de la especial raza, Pinscher miniatura, de igual pinta que los Doberman grandes e igual carácter. Fue sin duda el más cariñoso conmigo que hemos tenido y aún lo extraño. Y para rematar, un bello ejemplar de raza Pointer Americano, hijo de 'Campeones', (estos dos últimos con su Registro oficial y pedigreé de lo mejor).
Se lo compré a un yanqui de edad mayor, que me mostró un hermoso álbum empastado con las fotos triunfadoras de los padres de esa cría en las mejores exposiciones de los EE.UU. de Norteamérica. Fué el consentido de los dos hijos mayores ya en edad de bachilleres y universitarios.
Previendo que pronto se nos casarían nuestros tres retoños, nos cambiamos a una casa menos grande y en otra colonia, poco propicia para tener esa clase de animales en forma debida, tomando la resolución mi esposa y su servidor de quedarnos sin más 'mascotas', pero extrañando sobremanera su gran compañía, fidelidad a toda prueba y un enorme y único cariño.
Es por eso que aquí reproduzco unas frases dedicadas a los 'PERROS', sin duda los majores y más fieles amigos del hombre. Espero les agraden como a nosotros en casa.
--
FRASES CÉLEBRES SOBRE LOS PERROS.
"Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien se trata sólo de algo temporal, el mal que causa es permanente". (Mahatma Gandhi)
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres." (J. Manuel Serrano Márquez)
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
"El alma es lo mismo en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente".
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
"El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola".
"El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo". (Fermín Salvochea)
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro. (Eduard Hoagland)
"Cuando usted abandona un perro porque 'ya no le sirve', sus hijos aprenderán la lección. Y quizás hagan lo mismo con Usted cuando sea un anciano. ¡ Piénselo bien !.
"Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen de sus defectos".
"El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. (Konrad Lorenz)
"El perro es parte del hombre". (Albert Brahm)
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quién es cruel con los animales no puede ser buena persona". (Arthur Schopenhauer)
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales". (Mahatma Gandhi)
"Un buen perro, no nace, ¡ se hace..! (Anónimo)
"Una vida sin perro es un error". (Carl Zuckmayer)
"A la hora de expresar su rabia, los perros saben ser muy humanos".
"Tener compasión de todos los seres vivos es lo que hace al hombre realmente humano. (Albert Schweitzer)
"Si te sientes triste no recurras a las drogas, cómprate un perro y verás la alegría en ti".
"Muchos que han dedicado toda su vida al amor, pueden contarnos menos sobre el amor que un niño que perdió a su perro ayer". (Thornton Wilder)
"No me importa saber si un animal puede razonar. Solo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
"Errar es humano, ¡ perdonar es canino..! (Anónimo)
"Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican". (George Elliot)
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer. (Groucho Marx)
"Se puede vivir sin un perro, pero no merece la pena". (Heinz Rühmann)
"Los niños y los perros son tan importantes para la nación como Wall Street y el ferrocarril". (Harry S. Truman)
"Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas".
"Estamos solos, totalmente solos en este planeta. Aparte del perro nadie ha querido unirse a nosotros".
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro. (Franz Kafka)
---
Muchas, muchas frases a cual más de bien pensadas y mejor escritas. Sin embargo creo de verdad que aún se quedan cortas ante todo aquello que representa para el Ser Humano -de la edad que sea-, una fiel mascota perruna, como parte integral de la 'familia'.
Su amigo mexicano, ALF el 'tapatío' extrañando enormemente a sus mimadas 'mascotas', quizás acercándose al tramo final de su vida...

5 comentarios:

ALF dijo...

Me tomé la libertas de poner imágenes de la perrita *pastor belga* de uno de mis nietos, hijo de mi primogénito. De las mascotas de mi gran amiga Mary de la capital, de la perrita chihuahua de otra amiga del Perú, y el cachorro labrador propiedad de otra amistad muy consentida, española.
Espero no me cobren 'regalías' ni me lo echen en cara, je, je, je.

ALF dijo...

Perdón una vez más, la cachorrita de raza Labrador, también es hembra y no cachorro como antes anoté incorrectamente.
Antes de que me reclame mi amiga de Almería, que no me perdona nadita de nada y es capaz de venir a darme una ¡galleta', ja, ja, ja, ja...
Aprovecho para enviarles a todos un abrazo, y besos a las nenas...

Adrisol dijo...

hermoso homenaje al mejor amigo del hombre!!!
me encantó..gracias por compartir!!!
claro que las debes extrañar..

pasa por mi casa que estamos de fiesta y sos un super invitado!!!!!!
besos, amigo

LILU dijo...

yo nose vivir sin perros!!!! pase dos años de mi vida sin ellos y como los extrañe, al mudarme a españa deje mis mascotas con su otro dueño, mi hermano, dos años mas tarde conseguimos a Toby mezcla de caniche y yorshire y hace apenas un mes una pequeña cruza de caniche y west higland terrier, mi vida ahora si esta completa!!!!
en Uruguay tuve la dicha de compartir mi vida con airedale terrier por 14 años, gran campeon Uruguayo, Argentino Y Brasilero, aunque su premio mayo fue salir tercero en una mundial, el perro mas noble del mundo, fiel compañero que ame y amo, tengo una fotito de el pegada en mi nevera, siempre me acompaña y le pido que me ayude a cuidar de mis perritos.Me alegro de tener algo mas en comun con este gran amigo a la distancia!!!!

Perdon por estar tan perdida, pero es que ni tiempo de nada y tengo mni blog un poco perdido aunque no me olvido de mis amigos blogueros y los hecho de menos! Pronto volvere a estar en la vuelta con energias renovadas!!!!
Muchos cariños!!!

ALF dijo...

LILU, amiga... es increíble que sin conocernos, con edades tan diferentes, de países lejanos, la vida nos reuna en gustos tan similares que refuerzan ese sentimiento de amistad que profesamos.
Pues si, las 'mascotas' y más especialmente los fieles PERROS, son de relevancia en nuestras vidas. Mis saludos y apapachos.