viernes, 23 de enero de 2009

ALGO SOBRE MI APELLIDO "ARAUJO" o "ARAÚJO" EN PORTUGAL...


Amigos, en mi infancia mi apellido Araujo era sumamente raro y escaso en esta ciudad. Unos dos o tres aparecían el los directorios telefónicos o eran conocidos, aunque desde luego, de un tiempo acá, ha proliferado mucho más.
He tratado de investigar el origen de mis familiares, aunque sin mucho éxito y hace poco complementé con estos e-mails que recibí sobre ese asunto.
---
De: Ruben Araujo.-
Ah pues mira; yo no sé nada de donde viene el apellido Araujo, pero solo sé que mi abuelo es de la ciudad de México... Pero acá en Puebla, ya revisé el directorio telefónico y únicamente salen 8 familias Araujo y cinco de ésas son precisamente de mi familia y los demás no.
No se si has venido a Puebla, pero acá mi familia es la dueña de un Restaurante grande que se llama la FONDA DE STA. CLARA; posiblemente conozcas ese negocio.
Ahora tengo familia lejana en Chiapas, porque allá hay muchos Araujo también.
Bueno, amigo, pues yo ya me retiro porque tengo que hacer una tarea, pero me dio mucho gusto escribirme contigo... ¡ nos vemos !.-
---
De: CESAR ARAUJO.
AMIGO: EFECTIVAMENTE ES DE ORIGEN PORTUGUES, YO SOY DESCENDIENTE DEL CAPITAN PORTUGUES ISABEL ARAUJO DE LA RIVERA, EL CUAL ESTUVO ANCLADO EN EL PUERTO DE TAMAULIPAS Y RADICADO EN LA CIUDAD DE TOLUCA, EDO. DE MEX., EL SE CASO CON MI TATATATATATATA RABUELA, JOSEFA BLANCAS DE ARMERANDIZ, EN DONDE VIVO; EN MI NATAL TOLUCA, SOMOS UNA FAMILIA NUMEROSA DE ESE APELLIDO ARAUJO, Y POR LO QUE SE, MI ANTECESOR VINO CON 5 HERMANOS, DE LOS CUALES 3 SE QUEDARON EN TAMAULIPAS Y OTRO EMIGRÓ HACIA JALISCO; A LO MEJOR ERES DESCENDIENTE DE ESE HERMANO MÍO, POR LO QUE DEBES LLEVAR CON LA FRENTE EN ALTO EL APELLIDO ARAUJO, YA QUE ES UNO DE LOS APELATIVOS MAS RAROS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.-
ATTE. CÉSAR ARAUJO.-
------
¿Cómo la ven Ustedes..? Si saben algo interesante de ese apellido mío, por favor háganme algún comentario. Se los agradeceré.
Su amigo, Alf, el 'tapatío'.

10 comentarios:

monica dijo...

no tuviste familiares por leon (o los alrededores de guanajuato entre 1900 y 1950?)

Blujeteur dijo...

hola! io soy luis araujo
i mis abuelos eran italianos
pero segun vi creo q araujo es de españa...
la verda no lo c muy bn de donde realmente es el apellido
en italia tengo muchos parientes con este apellido
salu2!

manuel dijo...

www.pergaminovirtual.com.ar/apellidos/araujo.html .BUENAS YO TAMBIEN ME APELLIDO ARAUJO Y HE INVESTIGADO UN POCO SOBRE ORIGEN HE HISTORIA DE ARAUJO Y CREO QUE EN PRINCIPIO ERA DE NOBLEZA FRANCESA ASENTADA LEON (ESPAÑA)Y DE AHI PASO A (ORENSE)GALICIA-ESPAÑA POR PARTE DEL SEÑOR VASCO RODRIGUEZ ARAUJO Y UNA RAMA PASO A PORTUGAL.ESPERO SER DE ALLUDA .UN SALUDO DESDE VIGO-GALICIA -ESPAÑA MI BLOG http://antonio43777-wwwgooglecom.blogspot.com/

manuel dijo...

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GUEA_esES321ES321&q=origenes+de+apellido+araujo. CREO QUE TE PUDEN ACLARAR UN POCO EL ORIGEN DE APELLIDO ARAUJO

Eugenides dijo...

Hola, sabes q yo soy de Ecuador, y mi apellido materno es Araujo, tambien me dio curiosidad por esto de los apellidos que de donde vienen y tanta cosa, pero la verdad creo q debe haber por todos los paises... no bueno...

karlaann25 dijo...

OLA SOI DE PANAMA Y MI APELLIDO TAMBN ES ARAUJO =D STOI INVESTIGANDO SOBRE MI ORIGEN PARA UNA TAREA EN EL COLE Y MI PAPA ME DIJO QUE LOS PRIMEROS ARAUJO o ARAUHO,COMO ORIGINALMENTE ERA EL APELLIDO,PROCEDIA DE PORTUGAL

pato dijo...

hola!!mi nombre es patricia ferreira soy argentina y busco el pueblo donde nacio la hermosa galega que fue mi abuela josefa araujo.se que era de ourense y nacio en 1890 sus padres fueron juan benito araujo y benita (no se puede leer su apellido en los documentos que tengo )a muchos les paresera rara esta busqueda despues de tantos años pero yo no voy a parar hasta poder volver a galicia y recorrer sus lugares .gracias

Laura dijo...

Hola!!!!! yo también me apellido Araujo y soy del D.F, pero mi papá es de Sn Miguel Totolapan,Guerrero en esa zona tambien hay muchos Araujo que son familia, mi papá dice que hace muchos años llegaron a refugiarse muchos extranjeros tal vez de ahi surge una raiz que se ha extendido de aquel lado, me sorprende saber que hay muchos Araujo,saludos a todos los Araujo tal vez no somos familia pero coincidimos en el apellido.

blanca dijo...

Hola yo tambien soy Araujo y vivo en Sacramento California pero mi familia es de Leon Guanajuato ya se que ahi hay varios Araujos. Tambien mi abuelita me informo que la familia de mi abuelo tiene raices de Portugal. De todos modos el apeido no es muy comun, aunque haigan Araujos por todos lados de todos modos no se olle mucho.

ramon gonzalez dijo...

soy de venezuela y me llamo alirio araujo quisiera saber de donde proviene ese apellido